
Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.
Herramienta fundamental para el desarrollo habitacional y para la industriade la construcción, el crédito blando vuelve a adquirir la importancia quesupo tener y viene recargado de novedades.
Arquitectura01 de diciembre de 2021 Espacio&Confort



Espacio&Confort dialogó con el Esc. Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, quien nos refirió novedades sobre el renovado PROCREAR.
“El gobierno nacional, en esta etapa, volvió a invertir muy fuerte en política habitacional. Venimos de un sistema que estaba regulado por los bancos a través de los créditos UVA, que dejaron una mala experiencia” nos comenta.
En cuanto a la gestión de la actual administración, continuó “Nosotros durante esta etapa nueva de Procrear, en los más de año y medio que llevamos de gobierno, hemos otorgado más de 150.000 créditos para refacción de hogares, ampliación y también construcción de viviendas, en lotes propios y en lotes que ofrecemos a través de lo que definimos como Plan Nacional de Suelo Urbano”.







Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.

Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.







Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

El sillón Elephant, creado originalmente por Jean-Michel Frank en los años 30 para el Hotel LlaoLlao de Bariloche, es reinventado por Cristian Mohaded con una mirada local y sostenible.

Un espacio propio y soluciones en PVC que redefinen el maximalismo urbano en muchos de los ambientes de la exposición.

Entre el 18 y 20 de septiembre de 2025, Tandil fue sede de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BAU), con más de 500 profesionales y estudiantes abordaron temas sobre ambiente, disciplina y urbanismo.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.










