Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto

Un estudio con una fuerte impronta y estilo, que produce en sus obras,espacios que responden a la interrelación entre las personas, el entorno y laarquitectura.

Arquitectura 25 de julio de 2022 Espacio&Confort

El estudio del Arq. Felipe Gonzalez Arzac proyecta, dirige y ejecuta viviendas unifamiliares y multifamiliares y, a lo largo de sus 12 años de existencia, ha realizado alrededor de 240 obras de estas características.
Al momento de proyectar intenta fusionar sus conceptos y visiones de la arquitectura, desde lo estético-constructivo y funcional, con las necesidades, propuestas y gustos del cliente. Cada proyecto tiene mucho que ver con el cliente.
“A lo largo del tiempo fuimos dejando más marcado el estilo que nos gusta y donde nos sentimos cómodos proyectando, pero también nos gusta los desafíos que a veces nos traen algunos clientes cuando nos piden o hacen alguna sugerencia sobre algo que quieren y que no está dentro de lo que estamos trabajando, pero no lo tomamos como una complicación sino como una oportunidad de abrir alguna nueva puerta a algún detalle.” – nos cuenta Felipe.
Especializados en el manejo del hormigón armado, disfrutan de trabajar con diferentes materiales y texturas, y así en sus obras vemos además del hormigón, el uso de la piedra, la madera y el hierro. “Estos materiales a la exposición del día a día, la lluvia y el sol, van mutando y hacen que la vivienda vaya tomando distintos momentos a lo largo de su vida.”
Con los clientes el contacto es muy fluido, día a día, ya que la estructura del estudio les permite que el cliente tenga asistencia permanente sobre todos los temas de la vivienda. “Los temas económicos se concentran en Pilar, contadora que trabaja en el estudio, cada obra tiene un arquitecto asignado a su ejecución, y a su vez todo es controlado por mí, pero gracias a la descentralización de los temas puedo estar más atento con el cliente y a la parte estética de la vivienda en todo su avance.” – dice Felipe.









Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto


Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto





Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto

Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto

Felipe Gonzalez Arzac Arquitecto

Para este estudio de arquitectura cada obra es un desafío en superar la importancia de lo visual para poner en valor el resto de los sentidos, priorizando las percepciones sensoriales que adquiere el espacio. Responder a un programa determinado, es la excusa de esa búsqueda espacial en cada proyecto, las experiencias y fenómenos individuales son las razones de ser, donde la persona que lo habita construye su propia forma de habitar. Sensaciones, emociones que transmite en las experiencias personales y subjetivas por sobre las objetivas y arbitrarias. Entendiendo la arquitectura, mediante la percepción de los objetos o fenómenos arquitectónicos a través de las sensaciones que transmiten y las emociones que provocan.
“Nuestra disciplina es un arte espacial tanto como temporal. Espacio –Tiempo es una constante, nos movemos dentro de la arquitectura, produciendo en ese recorrido temporal interrelaciones entre personas, entorno y arquitectura, materializando en el tiempo una red de estímulos e intencionalidades que componen LA ESPACIALIDAD Y LA TEMPORALIDAD, traducidos en una experiencia concreta.
Desde nuestro estudio, abordamos una pequeña escala, la vivienda, lo subjetivo de las sensaciones adquiere una masa corpórea y se materializa. A partir de una idea fuerte que da origen al proyecto, son los diferentes elementos y fenómenos que dan carácter espacial a un espacio. El espacio deja de ser un lugar neutro, para ser un ente habitado por estímulos y reacciones que cada habitante produce.
La luz como elemento de transformación espacial, vanos que se abren en diferentes direcciones. La relación interior-exterior, la disolución de los límites entre el adentro y el afuera. La relación dialéctica entre lleno y vacío. Plantas libres. Espacios intermedios. Proporción. Dimensión. Escala. La materialidad adquiere su significado en la definición de cada proyecto: hormigón, vidrio, madera, piedra, chapa, cada uno de ellos se elige en la búsqueda de un desarrollo sensorial y emocional. Texturas que definen el espacio.
Si la obra no nos conmueve, quizás es cuando decidimos volver a empezar” – concluye Felipe Gonzalez Arzac.

EQUIPO DE TRABAJO
Proyecto / dirección técnica
Felipe Gonzalez Arzac
Rosario Gonzalez Arzac
Antonio Boccadoro
Mauricio De Carli
Dirección técnica:
Florencia Barreda
Administración:
Pilar Gonzalez Arzac
Finishing de obra:
Josefina Mazzoni - Paulina Ordás / Felicité Concept
Paisajismo:
Amparo Fernández Casasola / Estudio Estival

Te puede interesar
Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email