Su contacto con el río

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Arquitectura 09 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
puerto-nizuc_13
Hace Click para ver más fotos.

Puerto Nizuc es el desarrollo más importante de la zona sur. Si vamos a los números, el valor del metro cuadrado continúa creciendo al tiempo que más obras de infraestructura y particulares lo van consolidando. Mariana Stange entrevistó a Martin Gándara y Emiliano Valdés, desarrollador y responsable comercial de la mega urbanización.
Martín Gándara comienza contando que “con mi socio Ignacio Abuchdid tuvimos un sueño: combinar la naturaleza con la vida urbana en Puerto Nizuc, un desarrollo urbanístico de 365 hectáreas que se extiende desde la autopista hasta el río”.


puerto-nizuc_05

puerto-nizuc_07

puerto-nizuc_06

El proyecto se divide en dos zonas: una comercial y otra residencial de viviendas unifamiliares.
Emiliano Valdés refiere que “estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. La accesibilidad es impresionante: desde la avenida 9 de Julio, en 20 minutos reales a través de una vía rápida como la autopista de plata Buenos Aires. Desde el centro podes estar tomando un café en tu casa en tan solo 25 minutos. Estar tan cerca es impagable.”
Martín continuó: “Cuando adquirimos el terreno, nos fuimos enamorando del río y de las especies animales y vegetales. Estamos constantemente pensando en el entorno natural, por lo que decidimos que 19 sean destinadas a una reserva autóctona, reafirmando nuestro compromiso con la naturaleza.”
Emiliano agrega que “otra arista valiosa en la que nos hemos enfocado es en el deporte.
Un ejemplo de esto es el Sport Club, el más importante de Latinoamérica. Lleva sólo siete meses abierto y ya cuenta con más de 2.000 socios.Hacemos foco en el deporte y en los valores que este promueve para las familias
y la sociedad”.

puerto-nizuc_03

puerto-nizuc_04

puerto-nizuc_02

Puerto Nizuc abarcaba hasta ahora 365 hectáreas, pero el grupo decidió adquirir la parcela contigua de 170 hectáreas más, superando así las 500 hectáreas.
Cuando esté completamente terminado, esta mega urbanización albergará permanentemente entre 15,000 y 16,000 personas. 
Emiliano y Martin nos cuentan que Puerto Nizuc estará dividido entre zonas residencial y comercial: 30 hectáreas destinadas a uso común, incluyendo gastronomía, hotelería, salones de eventos, un colegio, servicios de salud y oficinas, las primeras que cumplirán con las normas Leed en la región..
Este es un proyecto de usos mixtos y un polo urbanístico que va más allá del barrio. 
Puerto Nizuc está rodeado de 35 urbanizaciones funcionando, de las cuales el polo comercial será epicentro, un amenitie para todos, agrega Martín.
Emiliano detalla “Contaremos con un centro gastronómico que albergará 17 restaurantes de primer nivel y cafeterías reconocidas, destinadas no solo a residentes, sino al público en general” . 
“Además de los lotes residenciales, continúa Martín, hay una zona de usos múltiples donde habrá edificios multifamiliares y zonas de town houses con tickets más accesibles. 
Y para los pequeños inversores que quieren subirse a este gran negocio, creamos un fondo de inversión orientado a quienes no cuentan con el capital necesario para una primera propiedad y quieren obtener la rentabilidad que va a brindar Puerto Nizuc.”
Emiliano continúa “Queremos que Puerto Nizuc sea el nuevo punto de encuentro. Nos inspiramos en el modelo urbanístico de "ciudades a 15 min”, más el plus de su excelente acceso con bajada propia de la autopista porque ofrecerá una propuesta única cómo la ya mencionada. ”. 
Actualmente, ingresan 1350 personas diariamente a trabajar a Puerto Nizuc y una vez se haya completado, se estima que generará 5000 empleos permanentes.
En cuanto a las ventas, ha concretado el total de lo ofrecido para la primera etapa y el 65% de la segunda, una performance formidable.
Invertir en Puerto Nizuc es como dice nuestro slogan, Único.
La gente que invirtió ya ganó, y la gente que sigue invirtiendo va a seguir ganando, porque cada día se desarrolla más, cada día tiene más cuerpo, y cada día se valoriza más, cierra Martín Gándara.
Puerto Nizuc se está consolidando como la urbanización más importante del GBA Sur y generará con su centro comercial un verdadero una transformación en la zona que muy pronto disfrutaremos todos.

DESARROLLADORES

Martin Gándara 
Ignacio Abuchdid

COMERCIALIZA

Puerto Nizuc Real Estate | Whatsapp: +54 9 11 6209-4172

COMERCIAL
  
[email protected] 

+ Info:
www.puertonizuc.com | IG: @puertonizuc

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email