Serena y natural

Una casa que desde la etapa de diseño fue pensada para brindar el máximoconfort y guardar un absoluto respeto de su magnífico entorno natural.

Casas26 de enero de 2010 Espacio&Confort

Unida firme y claramente al paisaje de Pinamar, esta casa, de sutil lenguaje organicista, se extiende sobre la falda de una suave loma, preservando armoniosas relaciones con su entorno natural. Su exclusiva ubicación y sus inmejorables vistas, fueron determinantes para definir este proyecto.
El resultado: una arquitectura abierta, que se relaciona fluidamente con la naturaleza circundante, de embriagante perfume marino.
Esta obra, autoría de la empresa constructora Marpin, considera, además de esa relación serena con el entorno, la utilización, en exteriores e interiores, de materiales vinculados con la tierra. De ahí, las vigas y el machihembrado de madera que se lucen como cielorraso, cubiertas vestidas de impecables pizarras, ladrillo visto en los muros y detalles en piedra natural, como en el hogar a leña, que preside silenciosamente el sector del estar.
Sus fachadas, paradigma de orden y sobriedad formal, se resolvieron por medio de volúmenes puros, líneas rectas y cubiertas inclinadas en voladizo, configurando un juego activo y armónico entre llenos y vacíos.
En este acogedor “paraje de almas”, se puso a sus ocupantes en una relación más íntima con la naturaleza, pero sin perder privacidad, a través de sus amplios aventanamientos que enmarcan la belleza natural exterior.
Planos especulares y permeables a la luz del sol que, desde el interior, se transforman en obras de arte, cuadros que evolucionan, se mueven y cambian su temática pictórica en cada época del año, en cada momento del día.
En su contrafrente, un espacio semicubierto, galería, prolonga la vida interior en el exterior, generando una nueva libertad espacial.


Un ámbito donde todo esta dispuesto para disfrutar del aire libre, desde una parrilla, elemento infaltable para los grandes asados, hasta preciados y cálidos rincones para el encuentro del tibio sol de la tarde.
Su planta, de esquema rectangular, se desarrolla en dos niveles, distribuyendo en el piso superior, dos dormitorios, cuartos de baño y un hall íntimo, que balconea hacia el estar.
En la planta baja, se alojan las áreas públicas – cocina, comedor y estar – y los servicios y, en un ala de la casa, un dormitorio en suite con su cuarto de baño completísimo.
La entrada principal a la residencia, a la cual se accede desde la calle por medio de una rampa de suave pendiente, permite el paso fluido a un liviano y luminoso recinto, un hall, en donde convergen la cocina, el comedor y el estar.
El placer de recibir amigos y la familia, se refleja en la manera que se pensó su arquitectura, destinando gran importancia a las áreas más sociales que disponen de todas las comodidades.
En su interior, las amplias y diáfanas estancias, se suceden a través de una continuidad visual, dada por el color blanco de sus muros. Espacios amoblados casi con lo imprescindible, para estimular, para estimular la libre circulación y no opacar las vistas magníficas del exterior.
Dentro del sector del estar, todo esta diseñado para una forma flexible y descontracturada de vida y para el entretenimiento. Un recinto que ofrece una sucesión de posibilidades que se encadenan generando un rato más para el disfrute. El comedor, induce a vivenciar nutridas y amenas conversaciones. Alrededor de una especular mesa de madera oscura, se reúne un distinguido juego de sillas.
En la cocina, donde redunda la modernidad, se combinan texturas diversas, como la rusticidad de la cerámica del piso con la fría superficie de granito de las mesadas. Un espacio pensado con espíritu práctico, que se integra al comedor por medio de un breakfast.
Cada dormitorio, tiene un trato personalizado y de buen gusto, algo que también sucede en los cuartos de baño, donde se ha huido por completo del diseño estándar.
Una terraza-solarium, se incorpora a uno de los dormitorios, inundándolo de luz y de la presencia activa de la naturaleza que acoge sin miramientos, esta serena residencia.
Una casa netamente personal, que refleja más el carácter de sus moradores que las modas pasajeras. Una casa en tiempo presente, donde se conjuga el “yo habito” con la calidez y carácter que la identifica.~

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: DC Fotografia

[ PROYECTO ]
Constructora Marpin
Intermédanos esq. Constitución 7167. Pinamar.
Tel (02254) 49-8444/ 40-7517
www.marpin.com.ar

Te puede interesar
UnPuente_48

Casa Unpuente

Espacio&Confort
Casas24 de octubre de 2025

Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Soto-Grande_09

Casa en Sotogrande

Espacio&Confort
Casas24 de octubre de 2025

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

Mora_04

Música, madera y montaña

Espacio&Confort
Casas24 de octubre de 2025

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Esnaola_72

Integración, luz y naturaleza

Espacio&Confort
Casas24 de octubre de 2025

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar.  Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.

Lo más visto
baja-2

Chau caídas en los pisos

Espacio&Confort
Productos24 de octubre de 2025

Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

lfr-baja

Infraestructura y futuro

Espacio&Confort
Noticias24 de octubre de 2025

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

german

La nueva era del Real Estate Argentino

Espacio&Confort
Real Estate17 de noviembre de 2025

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.