
Herramienta online. A través de la web[www.etiquetadoventanas.energia.gob.
Un cultivo de estas caracter isticas utiliza tecnicas organicas deproduccion y no requiere el uso de agroquimicos.
Medio Ambiente10 de agosto de 2011 Espacio&ConfortLa producción de una huerta orgánica propia es posible. Lo ideal es comenzar con una superficie pequeña, de entre 2 y 3 m2, e ir incrementándola de acuerdo a las necesidades de cada familia. Cualquier lugar es apto siempre que tenga por lo menos 6 horas diarias de sol directo y buen suelo, al que podremos incorporar periódicamente abono compuesto.
Las especies que pueden ser sembradas durante el invierno son: puerro, cebolla, achicoria (radicheta), escarola, brócoli, coliflor, repollo, espinaca, rúcula, ajo, arvejas. Acelga, apio, lechuga, remolacha, rabanito, perejil y zanahoria son aptas para cualquier época del año.
¿Maceta o a campo?
La diferencia entre estas dos modalidades radica principalmente en el sustrato a utilizar para armar los contenedores. Éste tiene que ser bien suelto, aireado y fértil.
Al crecer en macetas, las raíces no tienen la posibilidad de explorar más suelo en busca de agua, aire y nutrientes; por lo que hay que brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollarse y crecer bien.
Las vasijas deben tener una altura mínima recomendable de 30 cm. para las hortalizas de hoja y de 50 cm. para las de fruto y raíz. El material en sí puede ser variado: plástico, metal, terracota, cemento, fibrocemento, cerámica
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.
El reciente decreto del Gobierno Nacional que oficializa las hipotecas divisibles podría marcar un antes y un después en el mercado inmobiliario argentino. Esta herramienta, ya probada con éxito en economías desarrolladas, apunta a reactivar el segmento de los desarrollos en pozo y ampliar el acceso al crédito hipotecario a un universo que hasta ahora quedaba excluido.