
Herramienta online. A través de la web[www.etiquetadoventanas.energia.gob.
Hacia fines de diciembre fue publicada la nueva edición de la norma IRAM 11900Prestaciones energéticas en viviendas. Método de cálculo.
Medio Ambiente13 de abril de 2018 Espacio&ConfortEl documento, elaborado por los especialistas y sectores profesionales que forman parte del Subcomité de eficiencia energética en edificios, establece un cambio de paradigma en lo que respecta a la evaluación de la eficiencia.
Así, el cálculo está conformado por los aportes de energía primaria en climatización, agua caliente sanitaria, energía solar térmica y fotovoltaica e iluminación, plasmando en la etiqueta los resultados que permiten calificar a la vivienda en la escala de eficiencia. La norma describe la etiqueta normalizada que brindará los resultados correspondientes. El objetivo del estudio de la IRAM 11900 es la unificación a nivel nacional de los criterios de evaluación y calificación energética de viviendas para la aplicación de políticas públicas de ahorro de energía. Si bien por el momento la norma no es de aplicación obligatoria, todo indica que en un futuro cercano lo será.
Un nuevo documento que representa un cambio de paradigma en lo que respecta a la evaluación de la eficiencia.
Fuente: Daniela Ferrera |Coordinador de Comunicaciones - Gerencia de Asuntos Corporativos| +54 11 5246 0881 l Cel. +54 9 11 51 37 8087| [email protected]
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.