
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
Ubicada en un terreno privilegiado de nuestra costa atlántica, estavivienda unifamiliar logra situarse a la altura del paisaje a través de unaapuesta a lo proporcionado y a lo simple.
Casas08 de mayo de 2012 Espacio&Confort



Es sabido (y es también uno de los principios de la arquitectura actual) que las edificaciones deben adecuarse a su entorno. No es un principio muy misterioso, sino que más bien surge de la clásica relación que desde la antigüedad se establece entre lo proporcionado y lo bello. La proporción, por otra parte, debiera darse en relación a una escala humana y no a la de la naturaleza: un rascacielos puede embellecer el skyline de Nueva York, entre otras construcciones similares de factura humana, pero chocaría verlo elevarse al lado de una montaña o en medio de un pinar. Esto es así porque, una vez sojuzgada la naturaleza (y de eso hace ya mucho tiempo) el hombre consiguió establecer con ella un vínculo de armonía e integración que suplantó la anterior competencia: ¿intentar levantar en la playa una casa tan vasta e imponente como el mar? Batalla de antemano perdida o, peor, en la que el mal gusto podría resultar vencedor. Mejor acomodarse al paisaje tratando de imitar o compartir su belleza. Tal es la solución elegida por los arquitectos de la Constructora Marpin. Solución a la que arribaron por el camino de la sencillez.
Se trata de una casa en dos plantas con una distribución en ele bien marcada. Al frente se dispone la zona más pública compuesta por un living comedor integrado y una cocina que suma su amplitud al área, de la cual tan sólo la divide una oportuna barra-desayunador; la otra ala alberga los dormitorios entre los que se cuenta una habitación de servicio con baño. En el exterior se localiza el sector de galería cubierta con parrilla y, en la parte trasera de la casa, un garaje que, aprovechando las asimetrías medanosas del terreno, es subterráneo.
En la planta alta, a la que conduce una escalera liviana en hierro y madera, se encuentra un dormitorio en suite. Corona la construcción una terraza capaz de proporcionar las más asombrosas vistas en toda época del año.















Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










