Un rascacielos tropical

Singapur. Te presentamos al Hotel Oasia, un proyecto único, que redefine loque puede ser un rascacielos en climas tropicales húmedos.
Paisajismo28 de enero de 2023 Espacio&Confort

En contraste con la torre convencional, completamente sellada y con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, fusiona arquitectura y naturaleza, y combina espacios interiores y exteriores de una manera llamativa. Según los arquitectos, el objetivo era "crear una imagen alternativa para los desarrollos comerciales de gran altura". Combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, peluda y verde.
La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes terrazas en los pisos 6, 12 y 21, así como una azotea en el piso 27. Esta terraza en la azotea está rodeada y protegida por un a pantalla de 10 pisos de altura, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada será cubierta gradualmente por 21 especies de enredaderas, creando un vivo contraste entre los rojos vibrantes y los verdes exuberantes.


Un rascacielos tropical

Un rascacielos tropical

Si bien la búsqueda de la sostenibilidad suele ir acompañada de una seriedad sin sentido del humor, WOHA demuestra que prefiere mantenerse al margen. Este Hotel Oasia, que forma parte de una cadena homónima, combina la sostenibilidad con el deleite, dos términos que están presentes de manera destacada en la filosofía de diseño de la oficina.
Además de la fachada roja, que pronto será completamente verde, los jardines del cielo también ofrecen vegetación, aire fresco y oportunidades para la ventilación cruzada natural, además de representar los aspectos más visiblemente sostenibles y encantadores del edificio.
Los jardines del cielo surgieron en respuesta al encargo del cliente, que pedía partes diferenciadas en el hotel. Dada la pequeña huella, WOHA adoptó lo que ellos llaman 'un enfoque de sándwich club mediante la creación de una serie de estratos diferentes, cada uno con su propio jardín en el cielo'. La introducción de estos jardines del cielo, que WOHA describe como "niveles elevados del suelo", permitió "multiplicar el precioso pero limitado espacio de la planta baja, creando generosas áreas públicas para la recreación y la interacción social en todo el rascacielos".
Si bien se puede atribuir a WOHA la arquitectura de la torre en sí y el concepto de capas apiladas, el diseño real de los jardines del cielo es obra de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola, quien fue responsable de todos los interiores, así como de los espacios al aire libre del hotel. Urquiola agrega una elegancia alegre a la arquitectura deliciosamente peculiar de WOHA.

+ Info: www.woha.net
Fotos: Infinidad

Te puede interesar
nativas_04

Paisaje para habitar

Espacio&Confort
Paisajismo17 de septiembre de 2026
Arquitectura y naturaleza se integran para crear espacios pensados desde una misma mirada.
paisajismo_01

Dialogando con la selva

Espacio&Confort
Paisajismo05 de marzo de 2026
Manaus, Brasil. Un proyecto que resalta la flora amazónica y preserva la biodiversidad en una residencia perfectamente integrada al paisaje.
escuela_20

Una huerta sobre el aula

Espacio&Confort
Paisajismo14 de junio de 2025
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Lo más visto
Una casa de 250 m² en una planta diseñados con una fluidez espacial única

One House

Espacio&Confort
Videos - TV18 de septiembre de 2026
El Arq. Nicolás Negro nos abre las puertas de una imponente vivienda de una planta, donde los patios internos, el interiorismo estratégico y la nobleza de los materiales dialogan para crear el refugio perfecto. 
kd28_04

Lámpara KD28

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
Diseñada en 1967 por el visionario Joe Colombo, la lámpara KD28 vuelve a brillar en el catálogo de Kartell convertida en un puente perfecto entre la era dorada del diseño italiano y la producción sustentable actual.
fe-long-chair_05

Fin Lounge Chair

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
Diseñada por Daniel Schofield, la Fin Lounge Chair despierta un sutil déjàvu: creemos haberla visto antes, aunque es completamente inédita. 
tacito_06

Tacito

Espacio&Confort
Diseño17 de septiembre de 2026
¿Un mueble de guardado que revoluciona el diseño desde sus herrajes? Tacito, la colección creada por AlessandroStabile para Magis, desafía lo convencional y redefine por completo la tipología del aparador.