
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Singapur. Te presentamos al Hotel Oasia, un proyecto único, que redefine loque puede ser un rascacielos en climas tropicales húmedos.
Paisajismo28 de enero de 2023 Espacio&ConfortEn contraste con la torre convencional, completamente sellada y con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, fusiona arquitectura y naturaleza, y combina espacios interiores y exteriores de una manera llamativa. Según los arquitectos, el objetivo era "crear una imagen alternativa para los desarrollos comerciales de gran altura". Combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, peluda y verde.
La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes terrazas en los pisos 6, 12 y 21, así como una azotea en el piso 27. Esta terraza en la azotea está rodeada y protegida por un a pantalla de 10 pisos de altura, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada será cubierta gradualmente por 21 especies de enredaderas, creando un vivo contraste entre los rojos vibrantes y los verdes exuberantes.
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.