Un rascacielos tropical

Singapur. Te presentamos al Hotel Oasia, un proyecto único, que redefine loque puede ser un rascacielos en climas tropicales húmedos.

Paisajismo 28 de enero de 2023 Espacio&Confort

En contraste con la torre convencional, completamente sellada y con aire acondicionado, este hotel, diseñado por la oficina local WOHA, fusiona arquitectura y naturaleza, y combina espacios interiores y exteriores de una manera llamativa. Según los arquitectos, el objetivo era "crear una imagen alternativa para los desarrollos comerciales de gran altura". Combina formas innovadoras de intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una torre perforada, permeable, peluda y verde.
La torre, que tiene una altura de 190 metros, contiene cuatro grandes espacios al aire libre: tres enormes terrazas en los pisos 6, 12 y 21, así como una azotea en el piso 27. Esta terraza en la azotea está rodeada y protegida por un a pantalla de 10 pisos de altura, cubierta con el mismo revestimiento de malla de aluminio rojo que el resto de la torre. Esta fachada será cubierta gradualmente por 21 especies de enredaderas, creando un vivo contraste entre los rojos vibrantes y los verdes exuberantes.


Un rascacielos tropical

Un rascacielos tropical

Si bien la búsqueda de la sostenibilidad suele ir acompañada de una seriedad sin sentido del humor, WOHA demuestra que prefiere mantenerse al margen. Este Hotel Oasia, que forma parte de una cadena homónima, combina la sostenibilidad con el deleite, dos términos que están presentes de manera destacada en la filosofía de diseño de la oficina.
Además de la fachada roja, que pronto será completamente verde, los jardines del cielo también ofrecen vegetación, aire fresco y oportunidades para la ventilación cruzada natural, además de representar los aspectos más visiblemente sostenibles y encantadores del edificio.
Los jardines del cielo surgieron en respuesta al encargo del cliente, que pedía partes diferenciadas en el hotel. Dada la pequeña huella, WOHA adoptó lo que ellos llaman 'un enfoque de sándwich club mediante la creación de una serie de estratos diferentes, cada uno con su propio jardín en el cielo'. La introducción de estos jardines del cielo, que WOHA describe como "niveles elevados del suelo", permitió "multiplicar el precioso pero limitado espacio de la planta baja, creando generosas áreas públicas para la recreación y la interacción social en todo el rascacielos".
Si bien se puede atribuir a WOHA la arquitectura de la torre en sí y el concepto de capas apiladas, el diseño real de los jardines del cielo es obra de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola, quien fue responsable de todos los interiores, así como de los espacios al aire libre del hotel. Urquiola agrega una elegancia alegre a la arquitectura deliciosamente peculiar de WOHA.

+ Info: www.woha.net
Fotos: Infinidad

Te puede interesar
espacio verde_04

Color y fantasía

Espacio&Confort
Paisajismo 27 de junio de 2024

Red Dunes Playtopia no es solo un parque infantil, es una obra maestra. Su diseño, basado en modelos paramétricos y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, combina armoniosamente la funcionalidad con la estética.

Lo más visto
UP 39: Funcionalidad y buen diseño

UP 39: Funcionalidad y buen diseño

Espacio&Confort
Videos - TV 25 de junio de 2024

Cuando una desarrolladora logra instalar un estilo, una estética que puede reconocerse, y además construye con calidad, puede decirse que es una marca instalada.

ameen-deen_16

Minimalismo en la naturaleza

Espacio&Confort
Casas 17 de julio de 2024

Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.

batev_02

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de BATEV 2024

Espacio&Confort
Noticias 17 de julio de 2024

La 29° edición de la exposición culminó con gran éxito, destacándose por una agenda repleta de workshops, capacitaciones, demostraciones y lanzamientos de nuevos productos y tecnologías aplicadas a la construcción.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email