Un nuevo estilo

**bahía escualos es un complejo de exclusivos departamentos con servicios enesta bella ciudad de la costa atlántica. modernidad, tranquilidad y estiloconforman los ejes de estas propuestas.

Arquitectura 05 de junio de 2013 Espacio&Confort

A 800 metros de la playa, a 400 metros del golf de Pinamar y a 900 metros del centro comercial se ubica Bahía Escualos, un complejo de departamentos proyectado por PW ARQ, un estudio joven ubicado en el bosque de Pinamar Norte. Dirigido por los arquitectos Federico Peluffo y Karina Wyngaard, el proyecto de Bahía Escualos ofrece modernas unidades de dos y tres ambientes a estrenar, con servicios y amenities para sus huéspedes.
Ubicado en la calle Escualos 979 entre De las Artes y Centauro, una excelente zona buscada por el turismo por su cercanía a las distintas actividades que ofrece la ciudad, el edificio está emplazado en un entorno tranquilo, implantado sobre un terreno de 560 m² con 15 metros de frente y un muy marcado desnivel de izquierda a derecha, visto desde la línea municipal. Así, se generó un proyecto en el que los departamentos que están en la primera planta de uso tienen expansión sobre jardines a 3 metros sobre el nivel de calle.


Entrando al complejo encontramos la piscina climatizada con muros de piedra que nacen desde el espejo de agua y con una cascada que agrega una sensación auditiva que invita a relajarse mientras se disfruta del solárium. Luego se ingresa al hall del edificio con vistas al jardín, solárium, pileta, y desde allí, al ascensor y la escalera que nos llevan a las distintas plantas de uso del edificio.
En total, el edificio está constituido por nueve unidades; seis de tres ambientes para seis personas, y tres de dos ambientes para cuatro personas, dispuestos de a tres por piso. Las unidades se caracterizan por la luminosidad interior a lo largo del día y todas cuentan con expansión privada. De esta manera, el edificio de líneas modernas y amplios paños de vidrio resalta en el entorno permitiendo que el bosque se tenga muy presente desde el interior.

Las tres unidades para cuatro huéspedes están ubicadas en planta baja, y ofrecen amplios y confortables ambientes cuidando cada detalle. Estos departamentos cuentan con balcón con parrilla y vista lateral, un dormitorio matrimonial, un estar comedor con sillón cama, cocina integrada, y están totalmente equipados (AC frío-calor, TV LCD y DVD, electrodomésticos y vajilla completa).
Respecto a los departamentos para seis personas, se dividen en tres tipos diferentes: dos unidades con capacidad para seis pasajeros con salida a un jardín propio, dos con balcón con parrilla propios (y salida al jardín), y dos departamentos con terraza privada con escalera propia (también con balcón con parrilla). Estas unidades, además de estar completamente equipadas, cuentan con dos dormitorios, uno matrimonial y otro de camas twin, y un estar comedor con sillón cama para 2 personas.
Bahía Escualos ofrecen también cocheras y amplias bauleras para satisfacer la necesidad de los pasajeros que veranean en la costa.
En la azotea se proyectaron dos terrazas públicas, promoviendo un espacio donde se disfruta del sol durante el día o inolvidables momentos durante la noche con familia o amigos.
Completan la propuesta de hospedaje los servicios de desayuno, ropa blanca y limpieza diaria, y amenities como zona WI-FI y portón de seguridad.
Un proyecto que fue pensado cuidando cada detalle, diseñado en un entorno donde la calma se respira en cada rincón, con un estilo que logra cautivar a sus visitantes; un nuevo estilo.•


Fotos: Diego Medina | DC Fotografía
Fuente: www.bahiaescualos.com.ar


[ INFORMACIÓN ]
Escualos 979 e/ De las Artes y Centauro. Pinamar. Tel: (02254) 513626
www.bahiaescualos.com.ar
[email protected]


[ PROYECTO ]
Arq. Karina Wyngaard
Arq. Federico Peluffo
Olimpo 945 Pinamar Norte. Tel: (02254) 404565
www.pwarq.com.ar


Te puede interesar
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

windhover (7)

Windhover Contemplative Center

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Un refugio tranquilo diseñado por Aidlin Darling Design que fusiona arte, paisaje y arquitectura para renovar el espíritu en la Universidad de Stanford.

Arenas Villa Robles_03

Un lugar para vivir las 4 estaciones

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

Arenas Villarobles, un proyecto que redefine la experiencia de lujo y comodidad en la Costa Atlántica. Mar, lagunas, bosques en un entorno natural inigualable.

Un oasis deportivo en Zona Sur

Espacio&Confort
Arquitectura 14 de diciembre de 2023

Conocimos Sport Club Puerto Nizuc, donde conversamos con Germán García, su gerente, y nos adentramos en un universo deportivo de 2500 m2 repleto deactividades que despiertan la pasión por el ejercicio y el bienestar.

Lo más visto