
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
**villa elisa. el sello del estudio del arquitecto felipe gonzález arzac seimprime en esta vivienda que se abre al exterior priorizando la funcionalidadde los espacios.
Casas03 de agosto de 2018 Espacio&Confort



Dos premisas fueron las que guiaron las primeras ideas del proyecto: por un lado, el desafío de proyectar en una esquina, sobre un terreno de 1050 m². Por el otro, se buscó en el diseño una forma de incorporar el “quincho” (que funciona como sala de usos múltiples) a la vivienda, pero que a su vez tenga total independencia de ella.
Así, el estudio del Arquitecto Felipe González Arzac materializó estas ideas iniciales, dando lugar a esta casa que compartimos en esta nota, dividida en dos volúmenes que se despliegan de manera perpendicular entre sí, albergando funciones opuestas en sus usos.






























Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










