Un espacio para cocinar

La Plata. Un nuevo concepto de espacios para vivir: una cocina totalmenteequipada para la producción y elaboración de pastelería artesanal.

Arquitectura25 de enero de 2019 Espacio&Confort

La construcción modular es una tendencia mundial cada vez más elegida por su versatilidad, rápida ejecución y por ser ecológica y respetuosa del medio ambiente. Su utilidad es infinita, ya que se adapta a cualquier tipo de uso que se le quiera dar. En esta oportunidad, un contenedor marítimo se convierte en un espacio para vivir una experiencia culinaria plena.
Esta obra que compartimos en esta nota es un espacio diseñado conjuntamente entre el Arq. Pablo Rebolledo y la firma Zaffi. Se trata del lugar de trabajo de la reconocida pastelera Mariana Manqui. Aquí, la luminosidad y el confort que dan sus aberturas de alta prestación son las protagonistas y fueron premisas fundamentales a tener en cuenta a la hora de proyectar.


“Para mantener la frescura de sus productos, hicimos hincapié en el aislamiento del Container, que es la estructura que elegimos para el espacio de trabajo, donde las aberturas cumplen un rol fundamental” asegura el Arq. Rebolledo.
Con materiales de primera calidad, en este espacio para cocinar se eligió revestimiento de PVC, poliuretano expandido, aberturas de PVC con DVH, sistema de cocción y calefacción eléctrico, y cortinas roller Screen 5%, todos provistos por Zaffi.
Un proyecto personalizado, creado bajo la premisa de crear la mejor pastelería en un espacio de diseño, confortable, original y sustentable: en resumen, la receta perfecta.



Fuente: www.zaffi.com.ar | Zaffi. 14 Nº 1833. La Plata
Fotos: Heber Guruciaga

Te puede interesar
Darya_03

De Moscú a Buenos Aires

Espacio&Confort
ArquitecturaEl miércoles

Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.

muchtek_01

Una casa pasiva en Buenos Aires

Espacio&Confort
Arquitectura08 de abril de 2025

Un proyecto pionero del estudio Berdes Yudchak Iriarte en Belgrano R marca el inicio de una nueva era en la construcción eficiente en la ciudad.

malba_18

Malba Puertos: un museo innovador

Espacio&Confort
Arquitectura26 de diciembre de 2024

Puertos, Escobar. Un espacio que redefine la experiencia museística en Argentina con propuestas que combinan arte contemporáneo, naturaleza y educación.

Lo más visto
Darya_03

De Moscú a Buenos Aires

Espacio&Confort
ArquitecturaEl miércoles

Darya, una diseñadora emergente de Moscú, diseñó un departamento para sí misma antes de mudarse a Buenos Aires.