Salvador: ¿Qué no perderse?

Viajes. Interturis te invita a conocer los puntos turísticos más destacadossi Salvador de Bahía, en Brasil, está en los planes para tus próximasvacaciones.

Turismo 06 de agosto de 2019 Espacio&Confort

Un paseo por el Pelourinho. El barrio donde se ubica el casco histórico de Salvador es antiguo, colorido y de estilo colonial lleno de museos, restaurantes y bares. No faltarán espectáculos con bailes exóticos y típicos de la zona como la Capoeira, una danza que combina artes marciales y música. Caminar por las calles empedradas de este barrio es como hacer un viaje al pasado. Su preservada arquitectura colonial barroca portuguesa hizo que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad.
La gastronomía bahiana. Los restaurantes están entre los mejores de Brasil, con platos populares como el abadejo asado. Las afrobrasileñas con vestidos blancos ofrecen platos tradicionales en puestos callejeros, son llamadas baianas do acarajé.
Las playas. Hacia el norte, se vuelven más tranquilas y siempre son accesibles. Las más recomendables son: Stella Maris, una playa extensa con olas fuertes rodeada de resorts y casas de vacaciones. Y Flamengo, perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf, la pesca y el buceo.
La Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim. Uno de los mayores exponentes del sincretismo entre las religiones africanas y el catolicismo. Allí son distribuidas las famosas “fitinhas” (cintitas) de Bonfim, un souvenir y amuleto religioso típico de la ciudad. Se dice que hay 365 iglesias en Salvador de Bahía, una para cada día del año.
El Mercado Modelo. En 1861, en la Plaza Cayrú, fue construido el Edificio de Aduanas, donde comenzó a funcionar, en 1971, el Mercado Modelo. Hoy existen 200 stands con artesanías, restaurantes y bares. Allí encontrarás mejores precios que en el Pelourinho. Cerca de allí se encuentra el elevador Lacerda, el cual funciona las 24 horas del día. Cuatro ascensores conectan la Plaza Thomé de Souza (parte alta de la ciudad) y la Plaza Cayrú (parte baja).
No hay nada en Salvador que pueda empañar la belleza de sus playas, su deliciosa gastronomía y la sonrisa constante de sus habitantes. ¡Animate a vivir allí una colorida experiencia multicultural y llena de sorpresas!

Fotos: cedidas por Interturis

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email