Confort en el entorno verde

Esto brindará Cantera Urbana, el desarrollo de OCSA que será un íconourbanístico para La Plata. Viviendas, oficinas y locales en equilibrio con lanaturaleza.

Arquitectura 22 de enero de 2021 Espacio&Confort

En las afueras de La Plata y con excelentes accesos a la ciudad se encuentra en marcha un desarrollo innovador: la primera cantera recuperada y urbanizada del país.
Este predio, situado frente al barrio Don Carlos, supo estar en desuso muchos años hasta que fue recuperado por la empresa OCSA, desarrolladora de Cantera Urbana. Con las obras de infraestructura en marcha, ya comenzó a convertirse en el mini centro urbano donde se podrá vivir y trabajar rodeado de naturaleza.
En números, este urbanización abierta sobre 10 has contará con 100.000 m² de construcción distribuido sobre un predio de 5 hectáreas, compuestos por más de 300 viviendas multifamiliares de baja y mediana densidad, 10.000 m² corporativos/comerciales/salud y 730 cocheras en áreas comerciales.
Para la materialización de estos edificios Ocsa trajo al país tecnología nórdica para la producción de paneles de hormigón y los propios insertos de acople de estos paneles directo desde Finlandia, con lo que se logrará una óptima calidad constructiva con plazos muy acotados, minimizando el impacto de la obra a lo largo del desarrollo del proyecto.

Confort en el entorno verde

Confort en el entorno verde

Confort en el entorno verde

Confort en el entorno verde

Confort en el entorno verde

Al tratarse de un desarrollo basado en arquitectura sustentable hay otros números que son dignos de destacar: 5 has serán de parque urbano público, 1 has de área verde pública entre los edificios, 8.000 m² de laguna y 3.600 m² de humedal, lo que en su conjunto contribuirá a la formación de un filtro natural que elimina elementos contaminantes y aporta calidad ambiental al predio.
Cantera Urbana busca garantizar un entorno controlado, cuidado e integrado con el medio ambiente a través de un diseño bioclimático en el que cada elemento busca minimizar su impacto. Este desarrollo se basa en el reconocimiento de temas críticos, como son las temperaturas, los vientos, la lluvia, el mantenimiento de espacios verdes, el tratamiento de residuos y el manejo hidráulico. Del mismo modo, en Cantera Urbana se propone el desarrollo de estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular. En ese sentido, se trabaja específicamente sobre el uso racional de aguas, la gestión de energías limpias y un cuidado estudio paisajístico. De esta manera, se planifica un centro urbano, comercial y recreativo con una distribución equilibrada de edificios y áreas arboladas que permita la circulación eficiente del aire y la absorción correcta de los suelos.
En el diseño arquitectónico general prevalecen los aspectos que favorecen a la armonía urbana y a la mejor calidad de vida, con zonas parquizadas horizontales y verticales, pérgolas y terrazas verdes que se acoplan con el criterio de conjunto al entorno sustentable y garantizan así la reducción en la radiación solar.
En la primera etapa se va a colocar todo el alumbrado público y el arbolado perimetral.
A su vez comenzarán a desarrollarse los edificios multifamiliares de media y baja densidad, con los cuales se prevé ofrecer al público un variado espectro de tipologías para habitar la Cantera Urbana.
También se están comercializando lotes (340 a 600 m²) para viviendas unifamiliares en el perímetro del predio con muy buena aceptación del mercado.
Elegido por cientos de platenses para actividades físicas y recreativas hoy puede visitarse y conocer el parque público que ya se encuentra en uso.
Si te gusta el running, llévate unas zapatillas porque es el lugar ideal.
Este centro urbano modelo en nuestro país significará ganar terreno en la ciudad desde una perspectiva habitacional, ecológica y responsable con el ambiente y la comunidad. Y sin dudas será un nuevo ícono para la región.

PROYECTO
ASZ Antonini Schon Zemborain arquitectos
Cálculo Estructural: Tecbim
Desarrlla y comercializa:
Grupo OCSA | www.ocsagrupo.com.ar
Paisajismo: Siempre Verde
Asesoramiento Medio Ambiental: Ambiente y Territorio

Cantera Urbana
Un emprendimiento del Grupo Ocsa
WhatsApp > +54 9 221 351 0043
www.canteraurbana.com.ar

Te puede interesar
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 2 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email