Primeras viviendas en cantera

La Plata. Cuenta regresiva para el arranque de obra las primeras viviendasde Cantera Urbana, que se materializarán con un moderno sistema constructivode paneles.

Arquitectura 22 de marzo de 2021 Espacio&Confort

El proyecto fue pensado desde el origen como un remanso de la ciudad con innovaciones desde lo sustentable y tecnológico. Y en muy poco tiempo lo empezaremos a disfrutar.
La constructora y desarrolladora Ocsa está lista para construir una serie de 4 Edificios de Vivienda, tipo Condominio (Town Houses), que se desarrollan morfológicamente como una tira horizontal con tipologías encastradas, en donde los espacios de encuentro dialogan directamente con el exterior.
Cada edificio va a contar con 16 unidades, de 2 y 3 dormitorios con jardines y terrazas con piscinas y privadas.


Primeras viviendas en cantera

Primeras viviendas en cantera

Primeras viviendas en cantera









Primeras viviendas en cantera

Primeras viviendas en cantera

La Arq. Natalia Larocca, a cargo del proyecto, nos brinda más detalles con sus respuestas.
- ¿Cuál es el sistema constructivo y qué ventajas presenta?
Serán construcciones con un sistema premoldeado de Hormigón. Este sistema permite minimizar tiempos de obra, y evitar las molestias que obras in situ generan en el entorno.
El sistema de fabricación de los paneles fue importado de Finlandia, país con temperaturas muy bajas durante gran parte del año. Por ende la aislación térmica está incorporada directamente en los paneles. Las vinculaciones entre estos se realizan a través de insertos especialmente diseñados para evitar puentes térmicos (también finlandeses de la firma Peikko,). Se prioriza la aislación térmico – acústica de las unidades tanto en su relación con el exterior como entre unidades. La fábrica se ha instalado en conjunto con la empresa Astori y funciona en Gral. Rodríguez donde ya se están fabricando los primeros paneles para poder empezar a montarlos muy pronto.
El montaje se realizará con grúas instaladas en el lugar, por lo que el proceso constructivo será muy ágil.
En síntesis, hay ventajas en cuanto a su calidad constructiva, su rapidez y su mejor eficiencia energética.
- ¿Qué importancia le dan a la sustentabilidad en Cantera y particularmente en las casas?
Se lo considera esencial desde el inicio del proyecto. Se tuvo en cuenta la necesidad de incorporar decisiones sustentables pensando en el desarrollo estratégico de la recuperación de un espacio urbano degradado devolviéndoselo a la ciudad como un Parque Urbano Publico y un proyecto único. Y desde las decisiones constructivas que van desde los sistemas propuestos para la ejecución de las obras a las elecciones de sistemas de última generación que permiten mejorar la calidad de vida de quienes habiten el proyecto.
Las casas se climatizarán, refrigerarán y obtendrán su agua caliente con aerotermia, sistema integral sumamente eficiente que, además de minimizar el impacto ambiental, permite bajar significativamente los costos de mantenimiento de las viviendas. Además se dispondrán jardines verticales y rain gardens cuyo diseño contribuirá a un refrescamiento natural para toda la cantera., cuyo paisajismo trabaja en conjunto con la propuesta general del proyecto.
- ¿Ya hay fecha de arranque de obra?
Las obras de infraestructura están iniciadas al igual que el paisajismo. Las obras de vivienda estarán dando inicio en dos meses en el terreno, con las fundaciones, pero ya se está dando inicio en fábrica a los paneles de hormigón que conforman la estructura, y confiamos poder empezar a montar en Mayo, con un plazo de 1 año para la terminación del primer módulo.

Cantera Urbana
Un emprendimiento del Grupo Ocsa
Wsp > +54 9 221 351 0043
www.canteraurbana.com.ar

Te puede interesar
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email