La ceremonia del té

**pot, casa de té que se iniciara en city bell, abrió una sucursal en elcentro platense con una imagen ecléctica y original.

Arquitectura 01 de abril de 2022 Espacio&Confort

El nuevo Pot está en calle 50 entre 4 y 5, el nuevo centro chic de la ciudad de La Plata.
Victroria Maiztegui, diseñadora a cargo del interiorismo, nos cuenta que “nos encontramos con una casa antigua a refaccionar, a reciclar, y a recuperar lo mejor de ella, y en este caso con un patio para resolver y potenciar con el verde”.
La paleta cromática elegida resalta el tono de la naturaleza que, particularmente, esta casa no tenía. Atravesando el patio aparece rayuela Pot, una vía lúdica que comienza en la entrada del patio y conduce hacia la entrada de la casa de Pot.
La escala previa antes del ingreso es la cabina telefónica, un distintivo de la marca que viene desde la sucursal de City Bell y va a tener lugar en todas las sucursales. La típica cabina inglesa nos acerca intencionalmente a una de las culturas que más valora la ceremonia del té.

La ceremonia del té

La ceremonia del té


La ceremonia del té

La ceremonia del té

El concepto Pot, Universo Deli, tiene que ver con que aquí se combinan leyendas, historias, de todas las latitudes que tienen como punto en común la ceremonia del té, algo para compartir con quien queremos y podremos hacer en cada una de las sucursales Pot.
También se quiere romper con lo tradicional del té, y es posible desde el color.
“En el interior, trabajamos con una paleta que juega con los sentidos, haciendo referencia a fresas, limas, aromas y sabores”, agrega Victoria.
El primer espacio está pintado de amarillo para dar lugar a la entrada de luz desde el patio, para iluminar.
En el segundo espacio está la porcelana en los techos y a partir de ellos un color carmín, coral que corre por las paredes.

El tercer espacio es una explosión, una revolución del color, donde se juntan texturas y colores. Allí, aparece un mural que muestra la fusión de las tres culturas, India, china e inglesa, unidas por la escena del té, donde 3 mujeres juegan a las cartas con el menú de Pot bajo un cerezo. Está cargado de detalles. Argumentalmente incluye lo onírico, y también aparece una mezcla del universo Deli, mientras hay algo de Alicia en el País de la Maravillas.
Pot es un lugar fundamentalmente ecléctico. El equipo se esmeró en recuperar lo que la casa tenía, como las mamparas, postigos y rejas. Es de destacar que las mamparas, ocultas por el polvo de los años, contaban con vidrios de colores que coincidieron con la paleta de colores elegidas para este nuevo Pot.
Cada detalle de este hermoso reciclado fue posible gracias al trabajo en equipo, donde arquitecto, una diseñadora de interiores, equipo de comunicación y la artista plástica lograron un espacio único, que permite disfrutar la calidad de los productos de la casa en un ambiente que invita a compartir animados momentos.

EQUIPO DE PROYECTO

Arquitecto: Jorge Scorcelli
Estrategia y Marketing: Saccone
Artista Plástico: Jaquelina Abraham
Dis. de Interiores: Victoria Maiztegui

Te puede interesar
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email