
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**una casa de dipa arquitectos en una urbanización privada que se destaca porsu delicada morfología y los difusos límites entre el interior y elexterior.
Casas15 de julio de 2022 Espacio&ConfortTomando como premisas fundamentales de proyecto la orientación, las visuales y sobre todo la búsqueda de que los límites entre exterior-interior sean difusos, los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro decidieron proyectar un volumen macizo de dos niveles con amplios ventanales, que se articulan a partir de una serie de patios internos.
La vivienda se estructura a través de un espacio central en doble altura que organiza los recorridos principales y permite que el espacio arquitectónico se abra integrando visualmente sus distintas áreas y el entorno. Con una planta de diagrama simple, se buscan generar distintas sensaciones a través del recorrido.
El proyecto se desarrolla en dos niveles con usos bien distintos.
El primer nivel se articula con las áreas de servicio al frente, las áreas sociales en el centro de la casa y luego en el contrafrente una galería que abarca todo el ancho.
En línea con los servicios se ubica el gran patio central que se fusiona con la doble altura interior aportando luz natural a través de los grandes ventanales.
Con este patio también se logra generar privacidad respecto de la calle mediante una “cortina verde” de imponentes plantas permitiendo así alargar las visuales sin perder privacidad y sumar ventilación cruzada al estar-comedor.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.