Serpentine Gallery 2019

Londres. Cada verano, Serpentine invita a un reconocido arquitectointernacional para realizar su primera obra en Inglaterra. En esta oportunidadel autor del pabellón fue el japonés Junya Ishigami.

Arquitectura 18 de julio de 2019 Espacio&Confort

Desde el 21 de junio hasta el 6 de octubre, en Kensington Gardens, se lleva a cabo una nueva edición de este evento anual que aloja exposiciones y espacios con diferentes propuestas culturales.
El pabellón de este año fue diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami, quien explica su estructura de la siguiente manera: “Una piedra crea un paisaje, y un paisaje generalmente se encuentra fuera de un edificio. Yo quise crear el paisaje dentro del edificio, como una teoría del paisaje que la piedra crea afuera. En ese sentido, traté de crear este paisaje que existe afuera, dentro del edificio en sí mismo.”
Además, Ishigami explicó que su diseño busca una armonía entre estructuras artificiales y naturales. Su estructura se inspira en los techos, el concepto arquitectónico más utilizado en todo el mundo. El diseño se realiza mediante la colocación de piedras-pizarras para crear un techo de dosel que parece emerger del suelo del parque. El interior es un espacio cerrado similar a una cueva, un refugio para la contemplación. Para Ishigami, el Pabellón articula su filosofía de espacio libre en la que busca la armonía entre las estructuras hechas por el hombre y las que ya existen en la naturaleza.


Al respecto, Ishigami explicó: “Mi diseño para el pabellón juega con nuestra perspectiva del entorno construido sobre un fondo del paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica como si hubiera crecido fuera del césped, asemejándose a una colina hecha de rocas.”
El programa del Serpentine Pavilion fue fundado en 2000 por Julia Peyton Jones y Han Ulrich Obrist para ofrecerle una oportunidad en el Reino Unido a arquitectos extranjeros de compartir su talento a una nueva e influyente audiencia.
Junya Ishigami es el 19° arquitecto en diseñar el Serpentine Pavilion.

Junya Ishigami
Nació en Kanagawa, Japón, en 1974. Trabajó como arquitecto en SANAA antes de fundar el premiado estudio Junya Ishigami + Associates en 2004. Ganador del premio Golden Lion en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010, fue protagonista de una exposición individual importante y aclamada por la crítica en la Fundación Cartier pour l’art contemporain en 2018 que viajará a la Power Station of Art en Shangai a finales de este año. Es conocido por sus diseños con cualidades de ensueño, que incorporan el mundo natural, como paisajes, bosques y nubes, en una práctica arquitectónica que coloca a los humanos como parte de la naturaleza.

Fotos: Iwan Baan
Fuente: www.serpentinegalleries.org

Te puede interesar
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 4 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email