
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.




Ubicada en un barrio privado, sobre un terreno en situación de esquina, el cual linda con un pulmón verde en donde el último sol del día descansa, con una superficie total de 600 m², la vivienda debía ser desarrollada en una planta y contar con espacios sociales amplios, flexibles y luminosos. La idea era generar así ambientes de reunión, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, congeniando sectores de encuentro, punto focal en cuanto al desarrollo del programa.
Bajo estas pautas se construyó una vivienda de 210 m² de superficie, implantada en el lote respetando la normativa y de manera tal que su desarrollo envuelva al terreno con el solárium y la piscina; y derramándose al mismo tiempo visualmente sobre el pulmón verde lindante, forestado con especies arbóreas bajo el marco de un diseño paisajístico específico.








Las decisiones del proyecto se orientaron también a enfatizar, acompañar y reforzar esta nueva configuración de paisaje.
Analizando el programa, se buscó una resolución flexible y fluida, con el máximo aprovechamiento de la luz y visual al exterior. El volumen principal de la vivienda es en donde se alojan las funciones públicas de la casa. El living se ofrece al exterior sin límites, bajo el marco de un aventanamiento corrido, logrando visuales largas de escape al exterior.
Una generosa galería actúa como espacio intermedio tamizando la transición entre el interior y exterior de la vivienda. La cocina comedor es amplia e integrada, y se ha optado por proponer un estar íntimo, el cual es de gran utilidad para los comitentes. El módulo que contempla los servicios actúa como punto fijo entre el espacio público y privado, permitiendo la independencia necesaria en cuanto a jerarquización de funciones, gestando así el desarrollo de los dormitorios de manera independiente al resto del programa. El dormitorio principal se ve enriquecido por amplias visuales al exterior y proporciones generosas, vestidor y baño en suite.







[ PROYECTO ]
Garriga Sagarra Arquitectos
Tel (221) 488-0678
Calle 12 Nº174 entre 35 y 36









Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










