Un símbolo de esperanza para un futuro más sostenible: La Casa Planter Box demuestra que es posible vivir en armonía con la naturaleza.
Ubicada en un barrio privado, sobre un terreno en situación de esquina, el cual linda con un pulmón verde en donde el último sol del día descansa, con una superficie total de 600 m², la vivienda debía ser desarrollada en una planta y contar con espacios sociales amplios, flexibles y luminosos. La idea era generar así ambientes de reunión, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, congeniando sectores de encuentro, punto focal en cuanto al desarrollo del programa.
Bajo estas pautas se construyó una vivienda de 210 m² de superficie, implantada en el lote respetando la normativa y de manera tal que su desarrollo envuelva al terreno con el solárium y la piscina; y derramándose al mismo tiempo visualmente sobre el pulmón verde lindante, forestado con especies arbóreas bajo el marco de un diseño paisajístico específico.
Las decisiones del proyecto se orientaron también a enfatizar, acompañar y reforzar esta nueva configuración de paisaje.
Analizando el programa, se buscó una resolución flexible y fluida, con el máximo aprovechamiento de la luz y visual al exterior. El volumen principal de la vivienda es en donde se alojan las funciones públicas de la casa. El living se ofrece al exterior sin límites, bajo el marco de un aventanamiento corrido, logrando visuales largas de escape al exterior.
Una generosa galería actúa como espacio intermedio tamizando la transición entre el interior y exterior de la vivienda. La cocina comedor es amplia e integrada, y se ha optado por proponer un estar íntimo, el cual es de gran utilidad para los comitentes. El módulo que contempla los servicios actúa como punto fijo entre el espacio público y privado, permitiendo la independencia necesaria en cuanto a jerarquización de funciones, gestando así el desarrollo de los dormitorios de manera independiente al resto del programa. El dormitorio principal se ve enriquecido por amplias visuales al exterior y proporciones generosas, vestidor y baño en suite.
El proyecto adquiere coherencia y eficacia al considerar medidas flexibles en cuanto a circulaciones y espacios específicos amplios, cumpliendo con la esencia y propósito de su intención inicial.
Una tecnología audaz caracteriza a esta vivienda y su notable confort, siempre respetando la simpleza al momento de proyectar por parte de los arquitectos, rasgo identitario del Estudio Garriga-Sagarra. A través de la elección de trabajar con una materialidad de mixturas, la volumetría simple, las líneas puras y el desarrollo de los detalles guardando correlación con el todo y las partes, se conforma así la imagen totalizadora de esta vivienda.
Memoria: Nerina Wittek
Fotos: Leandro Arévalo
[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Gorina
Sup. total: 600 m²
Sup. construida: 210 m²
[ PROYECTO ]
Garriga Sagarra Arquitectos
Tel (221) 488-0678
Calle 12 Nº174 entre 35 y 36
Catalunya. España. Una vivienda que se adapta al terreno sin alterarlo, priorizando materiales sustentables y eficiencia energética.
Diseñada por el Estudio Rillo y Asociados, esta residencia combina funcionalidad y estilo con un enfoque en la luminosidad y la integración con el paisaje.
Una reforma en lo que supo ser el ala de una casa urbana para transformarla en el hogar de una pareja que gusta recibir familia y amigos los fines de semana.
Diseñada por el Estudio Rillo y Asociados, esta residencia combina funcionalidad y estilo con un enfoque en la luminosidad y la integración con el paisaje.
Una casa de 150 metros con bajo mantenimiento y todo el confort para disfrutar del bosque más lindo de nuestra Costa.
Revestech llega a la Argentina con sistema de impermeabilzación sustentable que aporta soluciones definitivas a todos los problemas recurrentes de infiltraciones.
Look For Solutions S.R.L y DCCapital S.A. se fusionan para revolucionar el mercado inmobiliario
En una iniciativa innovadora, Look ForSolutions S.R.L y DCCapital S.A. han unido fuerzas para crear el primer crowdfunding de real estate enfocado en barrios cerrados, barrios privados y countries, garantizando cada dólar respaldado por cada metro cuadrado.
Hoy quiero compartir algunas ideas simples para aplicar en el segundo semestre, en un mercado lento pero con gran potencial. Como decía mi abuelo, “Hay que escuchar al taxista siempre”. Esta sabiduría es más relevante que nunca; escuchar opiniones nuevas y objetivas puede marcar la diferencia.