
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Mar del Plata. Esta complejo de viviendas multifamiliares fue un productoconjunto de la desarrolladora Valdefuentes, Estudio M, JCC Construcciones ylogística integral de Manceñido Leandro.
Arquitectura25 de octubre de 2019 Espacio&ConfortEste proyecto arriba a la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, un área que está sufriendo grandes cambios en los últimos años con la llegada edificios de alta categoría, así como también polos de oficinas y puntos comerciales de gran escala.
En esta oportunidad, la desarrolladora Valdefuentes tuvo la iniciativa de la propuesta que compartimos en esta nota: emplazar en un barrio residencial un complejo de viviendas multifamiliares que conserven la calidez de la casa propia.
En este marco, Estudio M propuso realizar un proyecto de fachada única, complementando las características de la zona con la modernidad del complejo, haciendo a un lado la repetitiva imagen que se viene a la mente al pensar en unidades multifamiliares de baja escala.
En este sentido, se rescató en cada unidad funcional las cualidades y privacidad de la vivienda individual. Dejando atrás el prototipo estándar de repetición, se desarrollaron seis unidades que cuentan con diferentes metrajes, disposiciones de ambientes y orientaciones que puedan adaptarse a diferentes tipos de familia. Esta fue la premisa básica de este complejo, buscando además la mejor alternativa para combinar las características de las viviendas individuales y el presupuesto de incidencia disponible, sin dejar de lado el diseño y la calidad que caracteriza los desarrollos VF.
Siguiendo estas conceptualizaciones del proyecto, se utilizaron materiales austeros, formas geométricas típicas, líneas simples y trazas desplazadas que desdibujan las fachadas individuales y conforman una fachada residencial única.
En cuanto a las seis unidades, la calidez y la funcionalidad de los ambientes se hace presente en cada una de ellas, así como su unicidad. Comparten la premisa del aprovechamiento de luz y de los espacios al máximo, además de interiores con detalles de calidad.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Banco Macro afianza su presencia en Buenos Aires con la apertura de una nueva sucursal en la localidad de Hudson.
Airmetal SRL fue fundada en el año 1974 como fabricante e instalador de Sistemas de Aspiración Industrial. La empresa se ha caracterizado por la calidad y confiabilidad de sus equipos e instalaciones, consolidándose hoy como líder en el rubro y manteniendo una importante cartera de clientes a lo largo de los años.