Disfrutar en familia

Escobar. El proyecto del MMO Gastón Olivieri dio respuesta a lasexpectativas de una pareja de jóvenes profesionales con tres hijos, quedisfrutan de las reuniones familiares y la vida al aire libre.

Casas 26 de septiembre de 2019 Espacio&Confort

Los 197 m² de esta vivienda, distribuidos en dos plantas bien definidas, se destacan por su estética moderna, su funcionalidad, las amplias visuales y el máximo aprovechamiento de los espacios.
En planta baja se ubican el estar-comedor y la cocina, un toilet, un estudio y una generosa galería con parrilla que actúa como espacio de transición entre el interior y el exterior. En planta alta, el dormitorio principal con baño en suite de los dueños de casa, los dos dormitorios de los niños y su baño. Todos los dormitorios miran al parque y despiertan recibiendo el sol de la mañana.

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia

Disfrutar en familia


Los volúmenes puros y minimalistas dan personalidad a su morfología. La casa se cierra hacia el frente en busca de privacidad y se desmaterializa hacia el contrafrente, mediante una gran apertura visual. Todos los ambientes priorizan las vistas hacia el parque, generando una fluida conexión interior-exterior. Esto se logró con grandes aventanamientos de piso a techo y en algunos puntos, las esquinas vidriadas, desmaterializan los volúmenes.
En el frente, elementos verticales de hierro mantienen la privacidad, filtran y tamizan la luz de su orientación norte y dan dinamismo a la fachada, generando distintas sensaciones en su interior.
El espacio de la gran terraza del contrafrente se genera mediante vigas que contienen y cierran virtualmente la vista trasera, bañando con su juego de luces y sombras la fachada.
La sustentabilidad del proyecto es abordada desde la implantación por el Maestro Mayor de Obra, sacando provecho de las orientaciones y la luz natural, y la ventilación cruzada, que generan un beneficio energético y de confort.

Fotos: Florencia Olivieri

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Escobar, Buenos Aires.
Año: 2019
Sup. cubierta 153 m2
Sup. semicubierta: 44 m2
Sup. Total construida: 197 m2

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]
Estudio Olivieri Arquitectura
MMO Gastón Olivieri (Matrícula T 33709)
Tel: (11 )59367046
IG: @olivieriarquitectura
Cál. Est.: Arq. F. López Ovenza

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email