
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Estadio. Luego de 14 años, Estudiantes de La Plata volvió a su casa. Unestadio de fútbol a la altura de los más modernos del mundo, vanguardista ysustentable. UNO es el sueño del club que hoy es una realidad.
Arquitectura20 de enero de 2020 Espacio&ConfortEl 9 de noviembre se inauguró el Nuevo Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, con una fiesta que recorrió la historia y el presente del club. Con una capacidad final de 30.018 espectadores cómodamente ubicados en los palcos, plateas y tribunas populares (número que le permitirá disputar todas las instancias de las competencias internacionales), la obra total del campo de juego, tribunas y predio se impone a la vanguardia en materia de construcción de estadios en Argentina.
Luego de la demolición del viejo estadio en 2007, la construcción de UNO comenzó en 2008 sobre el mismo predio por el que transitaron glorias y leyendas del club desde su fundación en 1907 hasta el año 2005 en que Estudiantes disputó su último partido de local. En su idea original, el Estadio no fue pensado precisamente como terminó. El proyecto inicial estaba basado en un nuevo estadio de fútbol apto para que Estudiantes haga de local en sus compromisos futbolísticos pero no contaba con los elementos tecnológicos y revolucionarios que hoy en día lo colocan entre los más modernos de Sudamérica.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.