
Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.
La Plata. Un proyecto entre medianeras cuyo versátil desarrollo permitealbergar en unidades separadas un estudio de arquitectura y una vivienda.
Arquitectura25 de junio de 2020 Espacio&Confort



El Estudio Cherit Arquitectos se sitúa en un contexto de casas bajas, consolidado y de carácter barrial dentro del casco urbano de la ciudad de La Plata.
El proyecto plantea en su conjunto la resolución de, por un lado el estudio y por otro, una vivienda unifamiliar.
Desde lo estructural y considerando las dimensiones del lote el estudio decidió realizar un esquema articulado por un patio central que permita resolver estética, formal y funcionalmente las funciones que se debían albergar en cada unidad funcional. En ese contexto una idea prioritaria era lograr buenas ventilaciones e Iluminación natural para todos los espacios.
Las premisas rectoras fueron varias. Se decidió emplear un diseño atemporal alejado de estereotipos formales y estéticos. Resolver contextualmente el proyecto respecto al entorno inmediato y al barrio. Se puso especial atención en los “detalles” arquitectónicos, la materialidad y la síntesis en del diseño, haciendo honor a su destino. Se buscó que los espacios tengan una conexión visual, a través de la integración entre el exterior y el interior, y la generación de una “atmósfera” agradable a la percepción y los sentidos, dada por la prevalencia del blanco, la luminosidad, la claridad y la contemplación del elemento natural aportado por los espacios exteriores.
















El programa del estudio consta de acceso vehicular y peatonal, oficinas independientes, núcleos de servicio y 2 patios verdes (uno centralizado y otro al fondo del lote).
Al llegar desde la calle se divisa el patio central a través del tamiz de rejas horizontales de fina sección que reconstruye visualmente la línea municipal. Desde allí; sorteando un semicubierto de transición, se ingresa a la oficina de atención de planta baja, invadida de luz y visuales hacia los dos patios.
Una escalera de hormigón visto revestida en madera a modo de cinta y vinculada directamente al patio interno establece la articulación entre los dos niveles. Constituida en un espacio vidriado y luminoso define en paralelo a su recorrido la circulación que vincula las oficinas y servicios de planta alta.















Diseño espejado y materiales con memoria: arquitectura que conecta con lo cotidiano.

Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.

Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.

Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.







Un recubrimiento acrílico antideslizante, versátil y resistente, pensado para prevenir accidentes.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.

Distribuidora Galuss, firma especializada en soluciones lumínicas para proyectos profesionales, anuncia la incorporación de dos marcas icónicas del diseño internacional: Luceplan y Artemide.

Tendencias, tecnologías e Innovación en Real Estate y Arquitectura. Jornada de capacitación para desarrollador, inmobiliarios y arquitectos.

El mercado inmobiliario argentino comienza a dar señales nítidas de reactivación tras años de volatilidad. La nueva fase se explica por la convergencia de cuatro vectores macroeconómicos: baja de tasas, dólar estable, riesgo país en descenso y financiamiento más accesible para el sector público y las empresas. Este “combo” no sólo mejora las expectativas: abarata el costo del capital, sanea balances y vuelve a poner en marcha la inversión privada.










