
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**los sueños de contar con espacio para la vida social, tener una piscina eintegrar recuerdos familiares cotidianos…cumplidos en esta propuesta, deimagen sorprendente.
Casas13 de julio de 2010 Espacio&ConfortSerena y majestuosa, esta residencia, se emplaza dentro del club de campo El Lauquen, en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires. Un soberbio marco barrial, alejado del ruido y la velocidad, donde sólo corre el viento.
Una impecable propuesta que resolvió, idóneamente, las necesidades estético- funcionales que responden a la búsqueda creativa de generar situaciones y comodidades que satisfagan las inquietudes de sus privilegiados propietarios.
Una obra arquitectónica con lenguaje propio, donde los arquitectos Martín Crimaldi y María Eugenia Sovanni, trazaron un proyecto que rompe con la mayoría de las elecciones estilísticas de su entorno.
La casa, rodeada de una impactante vegetación, está diseñada de manera tal que se aprecia su arquitectura desde varios puntos de perspectiva.
El diseño de sus fachadas, de extraordinaria delicadeza, se cristaliza a través de un todo sobrio y armónico. Volúmenes y planos que generan un juego apacible pero a la vez dinámico, de llenos y vacíos, protagonizado por el material y el color que los revisten.
Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leo Marino
[ PROYECTO ]
Arq. Martín Crimaldi
María Eugenia Sovanni
www.estudiocrimaldi.com.ar
[email protected]
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.