
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
La visión de un estudio arquitectos y su experiencia como proyectistas endistintas escalas, desde las urbanizaciones hasta las viviendas.
Arquitectura24 de septiembre de 2021 Espacio&ConfortEl estudio Marciano-De Micheli cuenta con una vasta experiencia en cuanto a proyecto de urbanizaciones y construcción de viviendas en barrios cerrados.
Desde su fundación en 2002 ha realizado proyectos de distintas escalas en lugares como Nordelta, Pilar, Escobar y Punta del Este.
En Escobar, el estudio ha realizado desde el año 2.008 una serie de obras y proyectos como el Masterplan de los Barrios, El Cazal, El Naudir y Naudir Delta junto con sus respectivos Club House. A partir de esos proyectos, comenzaron la construcción de distintas viviendas unifamiliares en los barrios mencionados.
En charla con uno de sus titulares, el arquitecto Ignacio Marciano, tratamos de acercarnos a la filosofía del estudio.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.