
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Una vivienda que se cristaliza a trav es de un sistema constructivonovedoso donde la racionalidad funcional y economica es inseparable del placervisual.
Casas07 de marzo de 2010 Espacio&ConfortDiseñada para acompañar la belleza de su entorno barrial, ubicado en Redondo, California, Estados Unidos, esta casa, se hace presente a través de una apuesta vanguardista, de evidente lectura racionalista.
Una innovadora propuesta que se ha convertido en la antorcha portadora de un nuevo y más accesible método de diseño y construcción, conocido desde el año 2008 como “Logical Homes Building”.
Una arquitectura sustentable, de rápida ejecución y de bajo costo, que utiliza materiales reciclados, además de priorizar el cuidado del medio ambiente y el consumo de energía.
La base de este proyecto, es el uso de contenedores de carga, alma matter de este ingenioso sistema constructivo.
Además, utiliza la construcción en módulos y ensamblados prefabricados, sin dejar de lado los métodos constructivos tradicionales. Un sistema que proporciona un producto asequible y casi indestructible.
El resultado final: Una vivienda que se materializa a través de un mecanismo plástico donde la racionalidad funcional y económica es inseparable del placer visual.
Esta propuesta, a cargo del estudio de arquitectura DeMaría Dessign Associates, se cristalizó en una obra arquitectónica única, merecedora del premio Honor Award for Design Excellence / Special Innovation, en el 2007.
{gallery row=1 col=1 width=225 height=225}/revista67/casas/03/galeria1
Esta vivienda, ofrece cualidades de ligereza, flexibilidad de uso e integración con el paisaje circundante. Características arquitectónicas, donde predomina la voluntad expresiva de jugar y experimentar con medios estructurales mínimos, resolviendo idóneamente espacios, formas y lenguajes, en un gran trabajo de síntesis.
El juego volumétrico de sus fachadas, es una sugestiva composición formal que expone el contrapunto armónico de materiales, la relación de escalas y las variaciones de una fragmentada unidad.
La estructura principal, el alma de esta casa, esta conformada por ocho contenedores de carga, elementos críticos de la infraestructura del transporte que facilita el comercio global.
Estas monumentales cajas de acero, ya en desuso, recicladas y acondicionadas, son a prueba de humedad, de fuego y de termitas.
Dispuestas unas sobre otras, en diferentes ángulos, conforman las dos alzadas de esta residencia, generando una renovada concepción espacial, marcada por su abstractismo geométrico.
Muchos de sus lados han sido calados o completamente eliminados, conformando un juego creativo de llenos y vacíos.
Puertas que se abren de par en par y planos especulares, permeables a la luz, que se abaten completamente, seduciendo la mirada a atravesar sus vidrios y posarse placidamente en el paisaje circundante.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.