
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**entre la arboleda y el agua, una cabaña con reminiscencias de la campiñainglesa muestra el dinamismo de la arquitectura moderna y esconde la sutilelegancia de lo clásico.
Casas16 de abril de 2010 Espacio&ConfortEl lugar, el Club de Campo Abril. El programa de necesidades, una vivienda para una familia tipo, matrimonio con tres hijos. De aquí parte el arquitecto Eduardo Machelett para proyectar esta casa que privilegia los espacios y el contacto con la naturaleza. “Sutil” es la palabra que utiliza para definir la arquitectura de esta cabaña pensada para el placer de vivirla.
Situada en un cul de sac, con la ventaja de juntar un paisaje de arboleda y agua, la casa se implanta junto con el lago aprovechando la orientación y las vistas hacia el noreste. Allí se eleva majestuosamente sobre el suelo permitiendo visuales dominantes sobre la naturaleza.
Los materiales: piedra, madera y techos de chapa ondulada, acentúan el espíritu de la cabaña y la reinterpretan. De esta forma, trascienden la simplicidad de los mismos, logrando una sensible armonía y generando a la vez una construcción sólida.
La tectonicidad de la piedra contra los grandes aventanamientos, al igual que los relieves y las texturas, se contraponen constantemente en forma equilibrada.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.