Hoy quiero compartir algunas ideas simples para aplicar en el segundo semestre, en un mercado lento pero con gran potencial. Como decía mi abuelo, “Hay que escuchar al taxista siempre”. Esta sabiduría es más relevante que nunca; escuchar opiniones nuevas y objetivas puede marcar la diferencia.
Con identidad gastronómica
**en city bell, la calle cantilo y sus alrededores han experimentado uncrecimiento en los últimos años que no se detiene.
Arquitectura12 de octubre de 2012 Espacio&ConfortDesde hace ya un tiempo, la calle Cantilo, el corazón del centro de esta zona residencial, fue creciendo de manera sorprendente, generando un fuerte impacto en la región como zona comercial. Las áreas verdes, conjugadas con el paseo de compras y los espacios gastronómicos, han convertido a la calle Cantilo en un lugar más que interesante para los visitantes.
De esta manera, se generó un polo atractivo que se vincula fundamentalmente a la naturaleza del lugar, que se asemeja en varios aspectos a un centro comercial de una localidad de la costa atlántica. No por nada, la Cámara de Comercio de City Bell lanzó el año pasado una campaña publicitaria de la localidad con el slogan: “Un lugar al que sólo le falta el mar”, apelando precisamente a estas sensaciones de los visitantes.
Así es como se constituyó en un paseo cuidadosamente diseñado, con una estética que invita a recorrerlo, y con una identidad muy particular y atractiva para nuevas propuestas. En este marco, una sofisticada oferta gastronómica desembarcó en Jorge Bell entre Cantilo y 472, de la mano de Frawen’s y Sushi Club. Ambos locales no sólo jerarquizan la arteria, sino que además se establecen como un punto de atracción de la localidad, configurando un nuevo polo gastronómico. Un lugar diseñado para pasar buenos momentos, acompañado de una cafetería especial y exquisitos platos. Recientemente inaugurados, estos dos espacios ofrecen ambientes cálidos y cómodos para sus clientes, con una cocina de excelencia.
Frawen’s, ya conocido en la ciudad de La Plata por sus tres locales y sus franquicias en todo el país, arriba a City Bell con su tradicional estilo, respetando la identidad con la que surgió: un restaurante que combina la tecnología y la buena comida, invitando al comensal a que disfrute de un lugar cálido y agradable.
Los materiales utilizados en el diseño interior y exterior responden a la identidad corporativa del lugar. Son protagonistas del espacio el mármol, el bronce, la madera y las piedras, mientras que el rojo es el color por excelencia en la ambientación.
En el exterior, Frawen’s ofrece un espacio calefaccionado con un confortable mobiliario y un toldo que brinda reparo en cualquier estación. También se ubicaron sobre la vereda livings de exterior con muebles de ratán, madera y mármol, bajo sombrillas negras.
En el interior también predominan el rojo y la madera en muebles, pisos y paredes. Algunos de los muros se presentan revestidos en piedra, otorgando una mayor calidez y brindando un estilo personal al espacio. Dentro de Frawen’s es posible disfrutar de distintos sectores caracterizados por diferentes tipos de mobiliario. Sillones fijos tipo boxes en ecocuero rojo, poltronas de ratán y sillones blancos que aportan un toque vintage.
La iluminación se trabajó en detalle. Amplios planos vidriados de la fachada generan una luz natural óptima, mientras que para la iluminación artificial se eligieron lámparas realizadas con delgados tubos de acero.
Además, una exclusiva cava para vinos y una carta con los mejores platos y la más variada oferta de cafetería.
Por último, bajo la idea que el cliente se transporte, es decir, que por el tiempo que permanece en Frawen´s se distancie de la realidad diaria, se proyectó la conjugación de estos ambientes cómodos y muy cálidos con una programación especial para los LCD con los que cuenta el lugar, donde videos musicales, resúmenes de noticias, hasta exposiciones virtuales se adueñan de las pantallas.
Por su parte, la llegada de Sushi Club a City Bell significa la llegada de una cadena de sushi internacional (la más importante de la Argentina) a la ciudad de La Plata. Un referente de la cocina de tendencia asiática con combinaciones de sabores vanguardistas y exclusivas, en una ambientación que despierta todos los sentidos y marca un estilo propio.
El proyecto y la dirección de obra estuvieron a cargo de Alejandro Aguirre, CEO del grupo Frawens, quien visitó más de 15 locales de Sushi Club en el país y en el exterior. Con el objetivo de hacer de SushiClub un espacio relacionado con el buen vivir, ofrecen a sus clientes sushi creativo y de calidad Premium, cocina innovadora y dinámica, en un ambiente vanguardista y relajado, a través de un servicio anticipativo y profesional.
Pero en Sushi Club no todo se reduce a la gastronomía: el confort mediante un concepto único, con una ambientación refinada y la música lounge que forman su identidad recrean la experiencia única.
Los colores institucionales revelan una delicada elegancia que se traduce en los espacios, tanto interiores como exteriores. El blanco y el dorado se apoderan del ambiente, combinados con toques rojos provenientes de las confortables sillas.
La iluminación fue cuidadosamente diseñada. Exclusivas lámparas de bronce cenitales brindan una luz sobria, ubicadas sobre las mesas con mantelería blanca. En el exterior, un juego de luces de colores destaca la fachada vidriada que, de día, ofrece luz natural al salón.
Así, entre los dos restaurantes se logra una única propuesta gastronómica fusionada, de primer nivel, y cuyo resultado es una atmósfera donde el buen gusto se convierte en protagonista absoluto. •
FOTOS: LEANDRO ARÉVALO
[ Fuente: www.frawens.com | www.sushiclubweb.com ]
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