Una oficina de estilo

En Alvear y Ayacucho, una esquina emblemática de Buenos Aires, se encuentraesta oficina que refuncionalizó los espacios de un edificio de vde estilodotándolos de un aire moderno y funcional.

Arquitectura 28 de septiembre de 2022 Espacio&Confort

Hasta allí fuimos con la arquitecta Ana Machelett a visitar una de sus obras: las oficinas de Fabián Achával propiedades.
Éstas se encuentran en un edificio de viviendas y la propiedad, cuando la firma se hizo cargo, tenía un área pública donde había muchos compartimientos y espacios cerrados sin demasiada altura.
La primera decisión fue la de abrir, demoler las divisiones, y así generar un gran espacio abierto de trabajo.

Una oficina de estilo

Una oficina de estilo


Una oficina de estilo

Una oficina de estilo

En el mismo se realizaron sectorizaciones: las más rígidas con cerramientos vidriados, y otras con alfombras y muebles engamados, pequeñas islas y livings, espacios más abiertos, más relajados.
La idea fue que, independientemente de la concurrencia, a veces hay hasta 20 personas a la vez y otras unas pocas, no se sintiera en ninguna instancia ni un espacio abarrotado ni un lugar vacío.
Como reminiscencias del pasado, se descubrieron algunas paredes, dejando el ladrillo al desnudo, y se mantuvieron, resaltándolos, los dos hogares con que contaba la propiedad.
Así se logró un aire moderno y funcional donde a la vez se destacan detalles del pasado. Un equilibrio con contrastes que armonizan, como sucede con los pisos, donde conviven el parquet original al que se le realizó un tratamiento de renovación y el piso terrazo continuo con piedras en verde flúor.
“Fue bueno venir tiempo después y ver que las carpinterías vidriadas pasaron a ser pizarrones donde el staff escribe, se dejan mensajes, y hasta donde encontramos algún dibujo hecho por algún hijo de los colaboradores. Existió la “refuncionalización” completó la Arq. Ana Machelett.

Una oficina de estilo

Una oficina de estilo

Una oficina de estilo





La propiedad, un poco por sus grandes ventanales, otro poco porque no iban a colocarse cortinas pesadas por tratarse de oficinas, tenía un problema acústico, de reverberaciones.
Para solucionar esto se crearon elementos colgantes entelados con material acústico en su interior, que lograron reducir los rebotes y generar un ambiente más apacible.
En cuanto a la luz, de día cuenta con luz natural, pero por las tardes y primeras hora de la noche, donde las oficinas cuentan con una alta intensidad de actividades, se realizó un excelente trabajo de iluminación que dota de vida y una cara distinta a las oficinas de Fabián Achaval, mediante el uso de dimmers y luces indirectas.
En este barrio emblemático de Buenos Aires, unas oficinas que sin olvidar el pasado, se han adaptado perfectamente a las nuevas modalidades de trabajo.

Fotos: Leandro Arévalo

PROYECTO Y DIRECCIÓN
Machelett Arquitectos
TEL: 11 53424640
@machelett_arqs

Te puede interesar
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email