
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
La desarrolladora platense consiguió un verdadero hito: inauguró 2edificios en sábados contiguos.
Arquitectura28 de septiembre de 2022 Espacio&ConfortEn un complejo contexto para las actividades productivas y económicas, la inauguración por parte de una desarrolladora de dos edificios en 8 días merece ser noticia. Así es como los días 23/7 y 30/7 pasados se inauguraron Bellver y Bonic, dos edificios de alta gama de Edificios Alaró.
Bellver, que en catalán significa Bella Vista, buscó enmarcar la vista que regala el frondoso parque San Martín, en La Plata. Es un edificio de 8 pisos, con semipisos y pisos.
Se destacan los amplios espacios, los grandes balcones y la calidez puesta en cada detalle.
Con calefacción por radiadores, pisos prefinished en los dormitorios, aberturas con vidrios DVH de Imperio y unas vistas increíbles, Bellver resultó una gran propuesta de la desarrolladora.
Durante el acto inaugural, que contó con la presencia de propietarios y proveedores, la lluviosa mañana del 23/7, conversamos con el Lic. Santiago Simonet, quien nos comentó que “más allá del contexto del país, sabemos que la construcción es un motor fundamental de la economía, que crea mucha mano de obra, y nosotros, como empresa, seguimos apostando por el país,seguimos invirtiendo y queremos seguir cumpliendo muchos sueños más”.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta ALBERTO CHURBA. DISEÑO INFINITO, la primera retrospectiva dedicada a este destacado diseñador y artista decorativo argentino.
El reciente rescate de las LEFI por parte del Estado argentino, ante la negativa de los bancos a renovarlas, inyectó al mercado una liquidez cercana a los 10 billones de pesos. Este monto equivale aproximadamente a un tercio de la masa monetaria existente al momento de la operación, lo que en principio podría despertar temores inflacionarios. Sin embargo, la realidad mostró un impacto diferente y, en algunos sectores, claramente positivo.
La Colección de pisos 25+ ofrece nuevos productos y diseños con una amplia variedad de aplicaciones, tanto para uso residencial como de alto tránsito.
EGGER ofrece tres alternativas diferentes de productos a base de madera para revestir los ambientes. Soluciones rápidas y estéticas para espacios interiores.
La tradicional muestra de arquitectura y diseño de Tucumán abre sus puertas del 19 de septiembre al 12 de octubre.