
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
La desarrolladora platense consiguió un verdadero hito: inauguró 2edificios en sábados contiguos.
Arquitectura28 de septiembre de 2022 Espacio&ConfortEn un complejo contexto para las actividades productivas y económicas, la inauguración por parte de una desarrolladora de dos edificios en 8 días merece ser noticia. Así es como los días 23/7 y 30/7 pasados se inauguraron Bellver y Bonic, dos edificios de alta gama de Edificios Alaró.
Bellver, que en catalán significa Bella Vista, buscó enmarcar la vista que regala el frondoso parque San Martín, en La Plata. Es un edificio de 8 pisos, con semipisos y pisos.
Se destacan los amplios espacios, los grandes balcones y la calidez puesta en cada detalle.
Con calefacción por radiadores, pisos prefinished en los dormitorios, aberturas con vidrios DVH de Imperio y unas vistas increíbles, Bellver resultó una gran propuesta de la desarrolladora.
Durante el acto inaugural, que contó con la presencia de propietarios y proveedores, la lluviosa mañana del 23/7, conversamos con el Lic. Santiago Simonet, quien nos comentó que “más allá del contexto del país, sabemos que la construcción es un motor fundamental de la economía, que crea mucha mano de obra, y nosotros, como empresa, seguimos apostando por el país,seguimos invirtiendo y queremos seguir cumpliendo muchos sueños más”.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Una obra pensada para aprender, investigar y conectar: la nueva sede universitaria que conjuga tecnología, sustentabilidad y comunidad.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Casa Moro: Una obra que es una experiencia espacial y sensorial única. Un recorrido que nos sumerge bajo un manto verde para luego elevarnos a la copa de los árboles, redefiniendo la forma de habitar en contacto con la naturaleza.
En una planta y con forma de L, el estudio PS&SC diseñó una vivienda que combina intimidad, contacto con la naturaleza y criterios de confort térmico.
Organizada a partir de un patio central y tres planos estructurales principales, esta vivienda combina eficiencia espacial, sobriedad material y conexión con el paisaje.
Diseñada por la arquitecta Silvana Paje, esta vivienda priorizó la luz, la funcionalidad y la conexión con el entorno para convertirse en un refugio cómodo, sustentable y pensado para vivirse todo el año.
Un edificio de vivienda en La Plata que se apoya en la claridad estructural, la calidez material y la integración urbana.