
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Escobar. Esta casa del estudio BAM! arquitectura busca integrarse con ellugar por medio de los llenos y vacíos, terrazas jardín y la incorporación depatios y claraboyas en la planta alta.
Casas04 de junio de 2020 Espacio&ConfortLa casa DaB se implanta en un lote de dimensiones acotadas en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en un entorno abierto y verde. El desafío principal del proyecto fue generar un recorrido arquitectónico que dialogue con los materiales y la luz en contraposición a la búsqueda formal de una disposición muy compacta para optimizar los metros cuadrados.
El programa se organiza en dos plantas. En planta baja se ubican los espacios de carácter público en relación directa con el jardín vinculándose así de manera integral y dinámica, con una rótula de madera que funciona como núcleo articulando el espacio entre ambos niveles. En planta alta se ubican los espacios de carácter privado en relación con la terraza jardín, que actúa como mirador y espacio de contemplación de la naturaleza.
La síntesis de los materiales fue muy importante a la hora de abordar el proyecto con el fin de generar un recorrido sensorial, que se brinda a través de los materiales electos. Un basamento de hormigón permite que un volumen puro de ladrillos se pose sobre el mismo. El vínculo entre ambos niveles es por medio de un vacío acompañado por un núcleo de madera. El último elemento es el hierro que actúa como tamiz para regular el ingreso de luz en sus espacios.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.