Redescubriendo el pasado

**una vieja casa chorizo de ensenada se transformó en el cálido hogar de unajoven pareja. una intervención contemporánea que respeta el pasado.

Casas 18 de septiembre de 2021 Espacio&Confort

Un patio que, techado hace muchos años, fue reabierto. Los viejos revoques que dieron paso a las desnudas paredes de ladrillo. Mano tras mano de pintura que fueron lijadas con esmero por los sus nuevos dueños y dieron paso a la madera original de las puertas.
Todo ese bagaje de ideas y tareas trajo consigo el reciclaje de esta casa chorizo de 1930.
En este proyecto hubo tanto de remodelación y readecuación como de redescubrimiento.
Una vieja habitación que había en el fondo fue demolida para lograr una cocina más amplia, más contemporánea y muy colorida, que se expande en una galería.
Un poco más adelante, el cómodo estar que se llena de la luz del patio interno tiene los muros de ladrillo al descubierto y, como en toda la casa, las cañerías de luz están a la vista, destacando orgullosamente que se trata de una intervención.
Ese mismo patio redescubierto ilumina el pasillo que conduce a las dos habitaciones: la más llena de luz es la de Feli, cuyo frente de vidriado replica el cerramiento de ese patio interno, y más hacia el frente, la de la joven pareja.

Redescubriendo el pasado

Redescubriendo el pasado

Redescubriendo el pasado


Redescubriendo el pasado

Redescubriendo el pasado

Redescubriendo el pasado

Redescubriendo el pasado

Las aberturas que se agregaron en estas refuncionalizaciones respetaron los materiales y los diseños de las ya existentes.
Hasta los vitraux originales de la época hoy se acompasan con los vidrios con vinilos de colores que los imitan en las nuevas carpinterías. Todo coexiste en armonía.
Y allí, por todos los rincones, aparece la personalidad de Juan, a quien Río Estudio conoce muy bien. Sabe de sus recuerdos de viajes y postales del mundo, de la cultura, de la música y de lo que necesita hoy que en esta etapa de la vida.
Este proyecto de Flor Obregón y Jime Logulo tiene como protagonistas a la luz, los colores y a la celebración de la vida.

Fotos: Arq. Heber Guruciaga

PROYECTO
Rio Estudio
Instagram: @rioestudio_

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas Hace 3 horas

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas Hace 2 horas

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email