
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**una vieja casa chorizo de ensenada se transformó en el cálido hogar de unajoven pareja. una intervención contemporánea que respeta el pasado.
Casas18 de septiembre de 2021 Espacio&ConfortUn patio que, techado hace muchos años, fue reabierto. Los viejos revoques que dieron paso a las desnudas paredes de ladrillo. Mano tras mano de pintura que fueron lijadas con esmero por los sus nuevos dueños y dieron paso a la madera original de las puertas.
Todo ese bagaje de ideas y tareas trajo consigo el reciclaje de esta casa chorizo de 1930.
En este proyecto hubo tanto de remodelación y readecuación como de redescubrimiento.
Una vieja habitación que había en el fondo fue demolida para lograr una cocina más amplia, más contemporánea y muy colorida, que se expande en una galería.
Un poco más adelante, el cómodo estar que se llena de la luz del patio interno tiene los muros de ladrillo al descubierto y, como en toda la casa, las cañerías de luz están a la vista, destacando orgullosamente que se trata de una intervención.
Ese mismo patio redescubierto ilumina el pasillo que conduce a las dos habitaciones: la más llena de luz es la de Feli, cuyo frente de vidriado replica el cerramiento de ese patio interno, y más hacia el frente, la de la joven pareja.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.