Obras de innovación y crecimiento

Producto del gran crecimiento poblacional producido en la zona entre el km69 y el 73 de la Autovía 2, el Grupo Haras del Sur se encuentra realizando unaserie que obras destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes yfuturos residentes.

Arquitectura 01 de abril de 2022 Espacio&Confort

Los lotes en los distintos barrios, que solían ser propiedades de reserva para inversores, hoy son comprados por familias de distintas edades y configuraciones que optan por la paz, el entorno y la seguridad que brindan estos barrios que siguen creciendo, y que se encuentran a apenas 30 minutos de La Plata y 40 de CABA.
Comenzamos recorriendo Haras del Sur College, un establecimiento “creado no sólo para los habitantes de Haras del Sur, sino para los 12 countries vecinos”, señala Flavia Santillán. El colegio, con una infraestructura moderna y una propuesta innovadora y bilingüe integral para los distintos niveles, vio incrementar rápidamente su matrícula a partir de la pandemia, donde un sinnúmero de familias decidió mudarse a este corredor. Actualmente, se encuentran trabajando en lo que será el edificio del nivel secundario.


“Además estamos terminando de construir los locales comerciales que se encuentran en frente del colegio, con acceso desde una calle municipal para toda la gente de la zona, con un montón de servicios para que la gente pueda venir y disfrutar de ellos” continuó la directora. Esta nueva propuesta comercial era algo que venía a consolidar el proyecto de la zona para las viviendas permanentes.
Tal y como mencionamos anteriormente, la pandemia modificó ciertos hábitos y necesidades en cuanto a las formas de habitar. En este sentido, se manifestó una tendencia a mudarse a estos lugares cerca de la naturaleza, que permiten disfrutar del aire libre en ambientes seguros, donde lo social y lo deportivo también se vuelven protagonistas.
Es por eso que el Grupo Haras, atendiendo a esta nueva dinámica, ofrece un nuevo servicio a sus clientes: “El “nuevo” comprador quiere mudarse ya, quiere su casa ya. Nosotros hoy tenemos la oferta de lote + construcción y también los condominios, opciones rápidas para quien desea mudarse de manera inmediata.”
En cuanto a los locales comerciales, se entregarán en Mayo 2022 y tienen sus servicios designados, como farmacia, librería, cafetería y supermercado. Están diseñados como un complejo de 5 bloques que están interconectados entre sí por una galería semicubierta, aprovechando las vistas y el contacto visual con el verde.
Haras del Sur I, II, III, IV y V cuentan con acceso directo desde la Autovía 2, todos en diferente etapas de desarrollo, y en todos podrán encontrar diferentes actividades deportivas y sociales.

+Info: www.grupoharasdelsur.com

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email