
Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.
Una vivienda de luminosa nitidez e impecable diseño arquitectónicobioclimático, enraizada en un área barrial de la ciudad de Singapur.
Casas14 de octubre de 2010 Espacio&Confort



Una construcción amigable con el medio ambiente contempla las interrelaciones entre su emplazamiento, diseño arquitectónico y funcionalidad, generando condiciones que puedan favorecer la calidad de vida de sus ocupantes y, a su vez, minimizar el impacto ambiental negativo.
La construcción de viviendas en base al uso de materiales que provee la propia naturaleza es una práctica ancestral.Elementos naturales como las mismas plantas y sustratos pueden multiplicar sus propiedades aislantes acompañadas de los aportes de las nuevas tecnologías de este siglo.
Ejemplo de esto son las cubiertas y fachadas llamadas verdes o vegetales. Las primeras son planos ajardinados en azoteas o techos con pendiente que pueden aislar térmica o acústicamente el interior de viviendas o edificios, generando mayor confort dentro de los mismos, además de reducir el consumo energético.
Por su parte, las fachadas verdes actúan como pantallas orgánicas que, como jardines verticales, cumplen las funciones de purificar el aire de las ciudades, regular la temperatura de los edificios y aislarlos acústicamente.
Este proyecto, autoría del estudio de arquitectura Formwerks, evidencia que hay otra manera de encarar la arquitectura en su diálogo con el hábitat y su entorno. Un grupo de avezados arquitectos cuyo objetivo principal es el de recomponer la relación respetuosa del hombre y su arquitectura con el medio ambiente natural.
El intento de contrarrestar el desequilibrio ocasionado por el inevitable desmonte del terreno sobre el cual esta vivienda se yergue, ha generado la idea de diseñar mayor cantidad de superficies verdes en el conjunto edilicio.















Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.

Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La casa diseñada por MORA HUGHES arquitectos en Mendoza combina estética nórdica, la calidez de la madera y la música que marca el pulso de cada encuentro.

Estuvimos con la Arq Carolina Esnaola recorriendo una obra que realizó en el Quimilar. Un patio interno que divide el ambiente principal y llena de luz la casa.







Una vivienda de Fran Silvestre Arquitectos que convierte la sombra en refugio y la luz en paisaje.

La mesa Shimmer Alta, diseñada por la arquitecta española Patricia Urquiola para Glas Italia, destaca en la colección por su base en trípode de cristal estratificado y acabado iridiscente multicromático, que muta según la luz y la perspectiva.

Entre el 18 y 20 de septiembre de 2025, Tandil fue sede de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BAU), con más de 500 profesionales y estudiantes abordaron temas sobre ambiente, disciplina y urbanismo.

Con gran convocatoria, la Expo Canning 2025 ofreció stands, foodtrucks y sorteos para el público.

Invertir en infraestructura es clave para la productividad, la equidad social y el crecimiento del país. Extracto de la entrevista a Martín Russo, de LFR Constructora.










