
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
Un proyecto de interiorismo, obra del estudio cuatro arquitectura queconjuga un criterio impecable de dise ño contemporaneo, funcional y sensible.
Casas10 de marzo de 2011 Espacio&ConfortEl estudio Cuatro Arquitectura abre una propuesta diferente en el desarrollo de la decoración de interiores a través de su nuevo departamento: concepto cuatro. En esta oportunidad la Arq. Cintia Ferraro nos deleita con este proyecto, un piso de 228 m² cubiertos ubicado en la torre Novo III, que capitaliza la espectacular mirada del Río de la Plata y el paisaje de la ciudad de Quilmes. Una propuesta donde las barreras entre el exterior e interior se desvanecen a través de amplios ventanales, espacios semicubiertos y el encanto moderno de cada uno de sus ambientes. Se buscó girar en torno a un estilo contemporáneo, descontracturado, cálido y al mismo tiempo de sutil elegancia, a través de la combinación de exquisitas texturas, niveles, originales volúmenes y colores.
Como resultado: un hábitat muy receptivo, con una ambientación apropiada para que todos los espacios de este piso de categoría sean vividos a pleno.
La decoración se desplegó manteniendo un lenguaje cromático en el que son protagonistas excluyentes los off-whites, grises y el negro, con el aditivo de toques de rojo que imprimen calidez a cada espacio interior. El área social – estar y comedor principal - está totalmente integrada. Un ámbito único, acentuado a través de un mismo lenguaje estético, donde la gama de los blancos aporta una ambientación depurada de lectura minimalista.
Para el estar se propuso diversas situaciones que tienen eje en un conjunto de piezas de mobiliario que trazan, a su vez, dos modos distintos de disfrutar un mismo espacio: por un lado, la posibilidad de pasar largas horas compartiendo amenas reuniones que parecen no tener fin; y, por el otro, la invitación a que la mirada se pierda en el paisaje exterior.
El equipamiento cuenta aquí con el protagonismo de un sillón meridien de cuero gris, dos poltronas con espaldares de tientos de cuero negro y mullidos almohadones tapizados en pana blanca, y dos puffs redondos. Piezas muy modernas reunidas alrededor de mesas bajas de diferentes alturas, laqueadas en blanco.
Acoplándose a esta estancia, un espacio muy personal: una zona de lectura y descanso, denotada por una chaise longue mecedora, tapizada en chenille de vivo color rojo, escoltada por una lámpara de pie regulable con dimer.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.