
Más que un diseño técnico, la Casa Tao en Puerto Vallarta de HW STUDIO nace de la memoria, la filosofía y el deseo de habitar el mundo con atención, convirtiendo la sombra en un refugio emocional inspirado en la estética japonesa.
**construida sobre un médano con vista al mar, esta casa de estiloracionalista es, en cuanto a su arquitectura y decoración, la conquistaestética de un pionero en los paisajes vírgenes de costa esmeralda.
Casas07 de junio de 2011 Espacio&Confort



Costa Esmeralda es un balneario de fundación bastante reciente ubicado a 11 km. de Pinamar. Se distingue de otros balnearios de la provincia porque el mar comparte el podio de atractivo principal con paisajes vírgenes de prominentes médanos y grandes bosques de pinos de diferentes edades. Hay que destacar que el trazado urbanístico de la zona obedece al principio clave de una arquitectura modernista y funcional: separación del hábitat y de la circulación, del hábitat y los lugares de trabajo y así siguiendo; es decir que las áreas residenciales, deportivas, comerciales, turísticas, etcétera, están bien delimitadas, reciben un tratamiento acorde a su destino y conviven complementándose pero sin invadirse unas a otras. Es entonces, en concordancia a este doble contexto de respeto a la naturaleza y al proyecto urbano global en cual se inserta, que Claudio Avena, (uno de los pioneros de Costa Esmeralda, el primero en sentar allí residencia permanente y cuya ocupación consiste de forma inexcusable en el diseño y la decoración de casas de playa) tomó las decisiones estéticas que dieron origen a esta particular vivienda. Para empezar, la casa no sólo está ubicada sobre un médano, sino que domina un predio de 2000 metros y desde las diferentes alturas de las distintas formas geométricas simples que la componen pueden contemplarse otros médanos, el mar y, en realidad, toda Costa Esmeralda.























Más que un diseño técnico, la Casa Tao en Puerto Vallarta de HW STUDIO nace de la memoria, la filosofía y el deseo de habitar el mundo con atención, convirtiendo la sombra en un refugio emocional inspirado en la estética japonesa.

En esta vivienda de fin de semana, la Arq. Gisele Baldoni de Galuss convierte la iluminación en un lenguaje: menos luz, pero mejor pensada, para crear atmósferas que hablan.

Un hogar diseñado a medida, donde la herencia familiar convive con el espíritu relajado del mar y la creatividad.

Entre el bosque y el lago, una casa-puente que une generaciones, naturaleza y vida social.







SET Office introduce un modelo que combina tecnología integral, espacios flexibles y una arquitectura contemporánea pensada exclusivamente para el trabajo.

Un café donde supo haber una histórica panadería, un lugar lleno de recuerdos entrelazados con las narraciones de Julio Verne. Funcionalidad, estética y memoria en este espacio que es una pieza de diseño.

En Lomas de Zamora, a solo 15 cuadras de la estación, Gini S.A. se posiciona como una empresa en constante crecimiento, dedicada a brindar materiales para la construcción que combinan calidad, variedad y precios accesibles.

Con base en Hudson, Moderna M3 S.A. se consolida como una empresa constructora referente en el diseño y la ejecución de viviendas unifamiliares, obras en barrios privados y desarrollos residenciales en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Faranda inaugura su nueva sucursal en Av. 44 e/149 y 150, San Carlos, acompañada por una renovación completa de su identidad: nueva imagen, propuesta de valor actualizada y una experiencia diseñada para conectar emocionalmente con cada visitante.










