
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**una residencia, no muy lejos del mar, plagada de cuidados detalles,confabulados todos para un pleno disfrute diario de quienes la habitan.
Casas09 de noviembre de 2011 Espacio&Confort
Enmarcada por un entorno barrial con un estilo marcadamente autóctono, esta propuesta se materializa en el barrio Los Troncos de la ciudad de Mar del Plata. Un ámbito urbano en el que cohabitan en plena armonía la ciudad y la naturaleza, y no muy lejos del mar.
Valorar y responder idóneamente a estas variables fue una de las pautas de partidas proyectuales a cargo de las arquitectas Silvina Gutiérrez y Sofía Román.
En esta vivienda, un todo equilibrado de fuerte lectura contemporánea-minimalista, se buscó, además, que el conjunto en sí tuviera una austeridad de formas y elementos que no compitan con su paisaje citadino-natural. Sus líneas netas y volúmenes puros, inteligentemente calados, se destacan intentando marcar esa relación de perspectiva entre los ambientes y el exterior.
Rompiendo la unidad volumétrica de su fachada principal, de cuidada variedad plástica, en la planta alta se extiende hacia el frente un espacio sólo signado a la luz del sol. Una terraza cuya pérgola de madera acota su espacio y cambia de escala para sobrevolar el acceso principal a la casa. Un ámbito de doble altura que, a medida que se lo recorre, regala un juego mágico de luz y sombra.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.