
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
China. El parque Yanweizhou gan o el premio del Festival Mundial deArquitectura 2015 a la mejor obra de paisajismo del año. Un diseño que revelala influencia de la tradicional Danza del Dragon, icono de la cultura popularchina.
Paisajismo22 de enero de 2016 Espacio&ConfortUbicado en la provincia china de Zheijang, el Parque Yanweizhow que abarca veintiséis hectáreas, fue diseñado por la firma Turenscape International y ganó el reconocimiento gracias a que la propuesta ecológica de su construcción se adapta a la conservación de la variada vegetación, pero también representa una solución al conflicto de las magnas inundaciones que sufre la región.
La desembocadura de tres ríos, cada uno con una anchura de más de 100 metros, está intervenida por el Puente de la Danza del Dragón, un camino peatonal que por encima del agua forma una terraza de inmensa vegetación autóctona, donde se destacan los árboles de bambú. La adaptación serpenteante demuestra la identidad de la ciudad y la cultura, puesto que las cintas de color rojo, naranja y amarillo, su sinuosidad y diseño, hacen referencia a la tradicional danza del dragón que se celebra durante la Fiesta de la Primavera. Además, las rampas al puente crean un acceso fácil para los residentes de los alrededores, animando la armonía y comodidad del flujo de personas que lo concurren.
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.