
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**cariló. esta obra de tava coop.
Casas18 de diciembre de 2018 Espacio&ConfortEl comitente era un matrimonio: él 59 años, deportista; ella 57 años, maestra jardinera. Buscaban construir una casa en Cariló para ir a vivir dentro de 2 o 3 años. La necesidad y la búsqueda inicial de los clientes implicaba algunos desafíos: por un lado querían una casa con una impronta fuerte, elevada en el terreno, con geometrías marcadas por desniveles, pero a su vez una casa cómoda y funcional para vivir el día a día. Por otro lado, la casa debería funcionar tanto para ellos dos durante el año, como para poder albergar la visita de toda su numerosa familia durante el verano.
Por último, detalle no menor, este matrimonio acostumbra a dormir en habitaciones separadas debido a los hábitos y horarios diferentes de ambos.
[ PROYECTO ]
TAVA Cooperativa de Trabajo
Tel 11 3942-2166. California 2121. Barracas.
[email protected]
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.