
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**ubicada en el área más boscosa del barrio cerrado dorrego, esta viviendaunifamiliar realizada por el estudio cosasminimas, fue construida a partir dela búsqueda de una excelente relación con el entorno.
Casas28 de mayo de 2014 Espacio&ConfortA pesar de estar en pleno centro y lindar con una avenida congestionada, el barrio Dorrego es como un bosque salpicado por casas de dilatados terrenos. Allí, la vivienda que usted ve fue construida por Diego Ameal y Mariana Gizzi, (los arquitectos responsables de cosasminimas) bajo las premisas de sacar el máximo provecho posible de esta feliz circunstancia y de la iluminación natural. Otra consigna tan lógica como importante impelía a los arquitectos a satisfacer las necesidades de los clientes; a saber, una familia con tres hijos: dos adolescentes y una niña de seis años.
Con estos fines en mente, se decidió trazar una casa en forma de “L” que contara con un subsuelo y dos plantas. En el subsuelo se dispuso el garaje y el cuarto de máquinas; en la planta baja las áreas sociales, y en la alta las habitaciones.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.