Viviendas que ayudan

Hablamos con Luciano Corradini, CEO y fundador de HTH arquitectura, desdeFicus, el recientemente inaugurado edificio accesible proyectado y ejecutadopor la firma en Gonnet.

Arquitectura 02 de junio de 2023 Espacio&Confort


E&C: Luciano, contanos un poco sobre HTH arquitectura y su enfoque en la construcción de viviendas innovadoras, accesibles y sustentables.
L. Corradini: HTH significa Homes That Helps , Viviendas que Ayudan. HTH arquitectura es una empresa desarrolladora que se dedica a construir viviendas que son innovadoras, accesibles, sustentables e inclusivas. Nuestro objetivo principal es tener en cuenta las necesidades de todas las personas y crear espacios cómodos y accesibles para un colectivo de gente que a menudo no encuentra soluciones arquitectónicas adecuadas, como los adultos mayores o las personas con movilidad reducida.
E&C: Eso suena muy impresionante. ¿Cómo logran combinar la accesibilidad, la sustentabilidad y el diseño innovador en sus proyectos?
L. Corradini: Todos nuestros desarrollos tienen en cuenta la accesibilidad y la sustentabilidad. Trabajamos con materiales de primera calidad, buscamos la luminosidad y creamos espacios amplios que, desafortunadamente, son difíciles de encontrar en muchos proyectos inmobiliarios actuales. También incorporamos tecnología y diseño de vanguardia para asegurarnos de que nuestros desarrollos sean inclusivos y puedan ser disfrutados por personas de cualquier edad, desde jóvenes parejas hasta adultos mayores. Queremos que se sientan cómodos, en un lugar moderno, accesible y sustentable.
E&C: Es genial saber que se tienen en cuenta tantos aspectos en el desarrollo y diseño de las viviendas. Háblanos un poco más sobre el proyecto Ficus en la ciudad de La Plata. ¿Por qué ha recibido reconocimientos a nivel municipal e internacional?
L. Corradini: Ficus es nuestro primer proyecto en la ciudad de La Plata y ha sido un gran éxito. Ha sido declarado de interés municipal por el concejo deliberante y también ha recibido un reconocimiento a nivel internacional en los premios verdes. Ficus es un proyecto innovador con un diseño hermoso y luminoso, ubicado en un entorno agradable rodeado de áreas verdes en Gonnet. La aceptación por parte del público ha sido excelente debido a su carácter novedoso y a la calidad del diseño. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado y de cómo ha sido recibido.
E&C: Es maravilloso ver cómo su trabajo ha sido reconocido y apreciado. También te hemos escuchado decir que HTH arquitectura es una empresa de triple impacto. ¿Podés explicarnos cómo trabajan en los ámbitos social, económico y de sustentabilidad?
L. Corradini: Claro, HTH arquitectura es una empresa comprometida con el triple impacto. En el ámbito social, desarrollamos viviendas que brindan soluciones a personas que actualmente no tienen opciones arquitectónicas adecuadas. En el ámbito económico, como desarrolladores inmobiliarios, generamos empleo e inversión en cada proyecto que realizamos. Y en el ámbito de la sustentabilidad, nuestros proyectos incluyen aspectos que mejoran el impacto ambiental, utilizando materiales que reducen el impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente. Y estamos muy orgullosos al haber inaugurado Ficus tal como fue planeado. Es la materialización de un sueño.

+ Info:
www.htharquitectura.com

Te puede interesar
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño El sábado

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño El sábado

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura El sábado

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email