
**mar del plata. construida entre 1943 y 1945, es considerada una de lasviviendas m as importantes del siglo xx.
**palermo. la abadía de san benito se erije en lo alto. ostenta un solarhistórico y prestigioso. con su valor patrimonial, será marco de la reconocidaexposición casa foa.
Patrimonio10 de septiembre de 2014 Espacio&ConfortEn el Barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra la Iglesia abacial San Benito. Junto a ella, emplazada sobre una manzana que se presenta boscosa sobre la avenida Luis María Campos, entre las intersecciones Gorostiaga y Maure; La Abadía de San Benito emerge a lo alto con su particular estilo ecléctico.
El complejo de La Abadía comenzó a construirse en 1924. Para la edificación fueron convocados numerosos arquitectos destacados de la época; pero finalmente, el proyecto fue delineado por el Presbítero Eleuterio González, quien fue uno de los primeros seis monjes que llegaron a Buenos Aires a principios del siglo XX.
La construcción del edificio se prolongó por más de seis décadas, lo que propició que en el proyecto participen numerosos arquitectos y presbíteros, otorgándole la conjunción de diversos estilo.
Fuente: Casa FOA / www.casafoa.com
Fotos y texto: Leandro Arévalo
**mar del plata. construida entre 1943 y 1945, es considerada una de lasviviendas m as importantes del siglo xx.
**la cervecería modelo, una esquina tradicional que cumple 120 años. unahistoria marcada por el desarrollo, propio de una ciudad en pleno auge**.
**la vieja usina ubicada en este tradicional barrio, luego de entrar endesuso y transitar un periodo de abandono, experimentó una restauración que laproyectó como un incipiente polo del arte. a continuación, la nueva usina delas ideas.
**en el mapa tenemos la ubicación más remota, pero la hemos sabidocapitalizar. de norte a sur, argentina está consolidada mundialmente como unode los países con mayor diversidad de paisajes. aquí, un ejemplo.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
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