La Araucaria

Un complejo de viviendas, desarrollo y obra del estudio Kaczan y Asoc. quebrinda confort y seguridad respetando el entorno.

Arquitectura 02 de junio de 2023 Espacio&Confort

La Araucaria es un complejo de viviendas se encuentra en un entorno tranquilo y arbolado cuyo nombre proviene de un ejemplar de araucaria imponente que es protagonista en el complejo. El árbol se integró de manera armoniosa en el diseño, convirtiéndose en un elemento distintivo y único en el conjunto.
Ubicado a 10 minutos de la ciudad de La Plata, este complejo de viviendas de Villa Elisa es un proyecto arquitectónico innovador, que combina la belleza natural del sitio con la comodidad y el estilo moderno. Su ubicación estratégica ofrece un fácil acceso a las principales vías de transporte, lo que permite una conexión rápida con otras localidades cercanas y con la ciudad de Buenos Aires.
Cuenta con una serie de amenities pensados para el disfrute y bienestar de sus habitantes. Entre ellos se encuentran una piscina con solárium, una matera con fogón, y una sala de usos múltiples con parrilla y vestuario.
El complejo está distribuido en dos tiras articuladas mediante una calle principal de ingreso que culmina en el espacio de amenities. Cada vivienda de 90/94m2 posee su acceso, cochera, parrilla y su patio privado.


Se proyectó bajo lineamientos de arquitectura bioclimática, utilizando en este caso un sistema constructivo que permitió un enfoque sostenible, empleando para su construcción el sistema Concrehaus que consiste en paneles de EPS con malla de acero de alta resistencia revocado con concreto proyectado con el que se resolvió integralmente mampostería, estructura y aislación térmica. Este sistema constructivo más aberturas DVH logran una eficiencia térmica y acústica óptima, llevando estas unidades a un excelente nivel de ahorro energético.
Con un enfoque sostenible y una ubicación privilegiada, ofrece a sus habitantes un lugar tranquilo y seguro para vivir, con espacios amplios, luminosos, y áreas comunes para el disfrute y bienestar. Este complejo es ideal para aquellos que buscan una vida equilibrada entre la naturaleza y la comodidad de un hogar moderno.
Este proyecto es parte de una serie de obras/proyectos que sigue construyendo el estudio Kaczan con una nueva mirada sustentable, sin perder confort y habitabilidad.

PROYECTO
Estudio Kaczan y Asociados
Ig: @estudiokaczan

Te puede interesar
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email