invertir en calidad de vida

Imaginate tu propio bosque. Senderos arbolados, y una vegetación tupida quese materializa, crece y enmarca cada una de las viviendas que se erigen eneste nuevo barrio. Magia y refugio como parte de la cotidianeidad.

Arquitectura 12 de diciembre de 2014 Espacio&Confort

Los bosques han sido representados en la literatura desde múltiples miradas. Los cuentos fantásticos suelen hacer relatos de bosques como espacios de aventuras, peligros, criaturas mágicas, donde perderse y no encontrar el camino es uno de los grandes desafíos de las narrativas.
Pero no es sólo eso; son muchas las historias donde el bosque cobra un simbolismo diferente, vinculado a un espacio de refugio y protección, en una comunión con la naturaleza donde el hombre encuentra paz y resguardo. Un lugar en el que el hombre elige habitar porque se está al amparo de los tiempos de las ciudades, más veloces, más ruidosos, más impersonales.
Este concepto se refleja en cada uno de los rincones de Pinares de Santa Clara, un barrio con un bosque propio, con colores que cambian según las estaciones y en un entorno soñado.
Ubicado en la apacible localidad de Santa Clara del Mar, a 10 km de Mar del Plata, esta villa balnearia bonita y tranquila, muy cercana a la playa, es el lugar que ofrece vivir de un modo diferente. Un predio de 40 hectáreas, sobre la autopista y al alcance de todo, con una delicada forestación y un masterplan no sólo de lotes, sino también de árboles. Precisamente, este proyecto dirigido y desarrollado por el estudio de arquitectura Ravier | Otero Lacoste | Di Catarina acompañado por el estudio de Agrimensura Jorge Benito Martín y Asociados, propone una combinación inigualable entre ciudad, bosque, naturaleza y libertad, haciendo de este espacio un lugar ideal para vivir o para pasar excelentes momentos en contacto con la esencia de uno mismo.


El prestigioso Ingeniero Carlos Bellón, discípulo del reconocido paisajista Carlos Thays (quien tuvo a cargo el desarrollo de los parques de varias estancias de la provincia de Buenos Aires y numerosos parques emblemáticos y jardines botánicos del país), fue el responsable de la dirección de la urbanización y forestación de la fracción.
Como ocurre en los bosques, la variedad de árboles y arbustos, sumado al diseño del barrio, hacen de cada estación del año un momento diferente. Los rojos en otoño, los verdes en verano, los ocres en invierno, destacan este increíble espacio con sus calles de álamos, avenidas de robles adultos y castaños de gran porte.
Cabe destacar que Pinares de Santa Clara, Barrio + Bosquees un emprendimiento urbanístico catalogado como Barrio Parque debido a la cantidad de especies arbóreas adultas que lo componen. Abetos, aromos, acacias, arces, castaños, pinos, cedros, cipreses, eucaliptos, nogales, rosas, fresnos, álamos, frutales, robles, tilos, sauces y una lista que sigue con casi 300 especies diferentes.
El proyecto, que se divide en tres etapas, contará con 117 lotes que van de 2000 a 4000 m². Además, se ofrece la posibilidad de escrituración inmediata, planes de financiación bancaria y no contará con expensas.
Pinares de Santa Clara es una excelente combinación entre un lugar para vivir y un bosque de belleza singular. Las fotografías, con senderos arbolados, la variedad de especies y los colores, revelan la belleza de este lugar. Una belleza que logra materializarse al ingresar a ese bosque de 40 hectáreas, donde magia y refugio son más que ideas y simbolismos. Son la bella realidad de habitar el bosque.•
Características
• 117 Lotes en 40 hectáreas totales
• Grandes fracciones de 2000 a 4000m²
• Forestado con más de 300 especies decorativas
• A 10 minutos de mar del plata sobre autovía 11
• 36 Lotes en preventa a precios especiales
• Escrituración inmediata
• Sin expensas
• Cámaras de seguridad
• Alambrado perimetral
• Electricidad domiciliaria trifásica y alumbrado público


Fotos: cedidas por Pinares de Santa Clara
www.pinaresdesantaclara.com.ar


[ COMERCIALIZA ]
Robles Casas y Campos: Tel: (0223) 486 2666
www.roblescasascampos.com
Barrera Propiedades: Tel: (0223) 486 4433
www.barrerapropiedades.com
Roldic Desarrollos Inmobiliarios: Tel: (02255) 479810 www.estudioravier.com.ar/roldic


Te puede interesar
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Lo más visto
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

batev24_01

BATEV anuncia su nueva edición 2024

Espacio&Confort
Noticias 30 de abril de 2024

Con gran expectativa, se anuncia la llegada de la 29ª edición de BATEV - la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda - que cautivará a expertos y entusiastas del sector del 26 al 29 de junio en el predio de La Rural.

casa-libelula_06

Casa Libélula

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de los arqs. Bárbara Berson y Horacio Sardin, en una isla en el delta del rio Paraná, que parece flotar en el bosque de sauces en que se encuentra inmersa.

casa-loma_03

Casa Loma

Espacio&Confort
Casas 13 de mayo de 2024

Una casa de veraneo enteramente construida en hormigón que da respuesta al importante desnivel del lote y su entorno.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email