
Herramienta online. A través de la web[www.etiquetadoventanas.energia.gob.
LUMINARIAS. Con el correr de los d ias, a partir del anuncio del aumento enla tarifa de electricidad, tambien aumentaron las consultas sobre las manerasde poder bajar el consumo.
Medio Ambiente10 de marzo de 2016 Espacio&ConfortLas nuevas tecnologías están entre nosotros y al alcance de la mano. Como en todos los casos, el reemplazo de tecnología tiene un costo inicial que si bien es alto, se amortiza muy rápidamente en apenas unos meses, teniendo en cuenta la diferencia en el consumo y la vida útil.Hoy ya los administradores de consorcios y arquitectos están al tanto de esta necesidad, y para toda obra nueva o para reemplazo utilizan luminarias LED.
Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentando ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos, y su mayor vida útil.
Hoy, con el reemplazo de las lámparas halógenas o incandescentes por LED podemos lograr hasta un 90% de ahorro energético. Además, un detalle muy importante es la vida útil que va desde 20.000 hasta 40.000 horas; esto nos daría un gran ahorro en la mano de obra de reposición de lámparas.
Fuente: Javier Glasman | Novaluce
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.