
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
SPACIO VERDE. La huerta en casa es una forma natural y económica deproducir hortalizas sanas durante todo el año.
Paisajismo11 de julio de 2016 Espacio&ConfortConstruir huertas de pequeña y mediana escala en los hogares y quintas para autoabastecerse de nuestros propios alimentos frescos y sanos, es algo sencillo de materializar y está al alcance de nuestras manos.
Un jardín con tierra facilita las cosas, pero no es la única alternativa, porque los balcones, donde el espacio es más limitado, pueden ser excelentes escenarios donde con la intervención de diseños pensados para ese espacio se puede obtener vistosos resultados. De igual manera, es posible desplegar un huerto colgado de una pared. Lo importante es que sepamos qué queremos cultivar, para conocer épocas de siembra y cuidados particulares de cada vegetal, como para que siempre tengamos algo para ofrecer a nuestro plato del día.
Con poco se puede hacer mucho; separar los cultivos es muy importante. Los canteros se pueden dividir con tablones de madera o dejando hileras de tierra removida. Los cartelitos en las cabeceras de las hileras con el nombre de lo que se plantó y la fecha son útiles.
En Vietnam, este jardín de infantes para 500 hijos de trabajadores combina juego, agricultura urbana y eficiencia energética en un edificio con forma de triple anillo y techo productivo.
Chengdu, China. Un proyecto que fusiona arquitectura, naturaleza y arte para proteger a los pandas gigantes y educar al mundo.
Basecamp Lyngby Skovbryn: Un proyecto arquitectónico danés integra paisaje y ciudad para crear un espacio de encuentro innovador que promueve la biodiversidad y la interacción social.
Cocoon. El proyecto en Blooming dale International School rompe con los modelos tradicionales mediante un diseño que integra naturaleza, juego y aprendizaje.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.