
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
**hudson. obra de scm arquitectura, esta vivienda materializa la figura deloxímoron en cada rincón y detalle: imponencia discreta y discreción imponente. en ese juego de sentidos se erigió esta paradigmática casa.
Casas25 de noviembre de 2016 Espacio&ConfortBlanca, impoluta, su color considerado el más puro, que reúne a todos los demás colores y le va cambiando la tonalidad durante el día, la destaca, la amplía; la muestra luminosa e iluminada. En esta vivienda creada por el SCM Arquitectura, el blanco predomina tanto en el exterior como el interior, y le da la luz necesaria; el matiz se lo dan los pisos y aberturas en lapacho, las puertas deslizables que vinculan ambientes, los detalles de madera de esquema japonés (la reinterpretación de los paneles de papel de arroz que rememoran a Wright y Mackintosh) muy usado por este estudio de arquitectos en su última serie de casas… “Donde estés siempre ves el afuera, se desdibuja y comunica con el interior”, argumentan sus integrantes.
Con una fuerte reminiscencia purista y una volumetría que recuerda a las obras de Richard Meier, con su estilo y racionalidad inconfundible, la claridad de sus líneas, junto con la armonía entre sus espacios y la luz, lo homenajean con esta casa.
Un vacío de luz excavado en la memoria, donde la arquitectura se convierte en homenaje, refugio y contemplación interior.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
El estudio Ofisvesaire transforma una vivienda preexistente en una obra sofisticada que borra los límites entre interior y exterior.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
Tecnología solar accesible para reducir el consumo energético y promover el desarrollo sustentable.
Cada decisión en este proyecto fue concebida bajo un mismo enfoque: HitzigMilitello Arquitectos buscó crear un oasis botánico emplazado en pleno caos urbano. Esta línea rectora marcó un norte que determinó cada una de las definiciones proyectuales, desde lo espacial arquitectónico, pasando por la elección de materiales, equipamiento, recursos gráficos y, principalmente, las intervenciones paisajísticas.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.
Esta original luminaria, diseñada por el estudio suizo Atelier Oï, parte de la idea de descomponer el cuerpo en elementos.