Guten Bier y buena cerveza

Lanús. Más de 15 canillas de cerveza artesanal de diferentes estilos y unapropuesta arquitectónica a medida, con una estética contemporánea e industrial.

Arquitectura 11 de mayo de 2018 Espacio&Confort

Michael J. Jackson (que nada tiene que ver con el famosísimo rey del pop) fue, probablemente, uno de los escritores y periodistas que mejor honró la cultura cervecera del mundo, viajando por diferentes países, experimentando estilos y dándolos a conocer. Libros, programas de televisión y conferencias hicieron de él un experto que nunca dejó de perfeccionarse.
Amerita traer sus ideas a esta nota por una razón muy sencilla: “Brindar con cervezas frescas, de temporada, preferiblemente en un pub o jardín, con amigos y tal vez gente que acabas de conocer, es un ritual que hace que todos se sientan bien. No podemos racionalizarlo en el momento, pero nos da un sentido de lugar en nuestra comunidad y nuestro tiempo en los vaivenes de la vida. Esta es una buena forma de valorar la cerveza y tratarla con respeto”. Esta frase de Jackson es la que elegimos para presentar Guten Bier Lanús, obra del Estudio Leone Loray.


Esta vez, con la identidad ya más que instalada en el mercado (teniendo en cuenta que la cervecería ya cuenta con sedes en Monte Grande y Lomas de Zamora), los arquitectos se involucraron en el proyecto madre de esta gran cervecería artesanal que llegó para quedarse.
Guten Bier Lanús fue un desafío, ya que debía ser el local más importante de la firma; un local que dé que hablar; que iba a estar en una de las más importantes esquinas de lo que hoy se conoce como “Lanusita”, un nuevo polo de bares de la zona.
Los arquitectos se encontraron con una casa de una planta, casi derrumbada, y con los jóvenes propietarios de Guten Bier con ansiedad y entusiasmo por el nuevo gran proyecto.
Así fue, como pensaron en una gran doble altura de acceso que inmersa a sus visitantes en este clima cervecero que vemos en las fotografías y que buscaron lograr los arquitectos. Un gran patio verde recibe y da la escala de qué es lo que hay dentro.
Al igual que en el proyecto de Monte Grande, llevado a cabo por el mismo estudio, ubicaron la cámara frigorífica a la vista, con la barra por delante; y los ya clásicos caños cerveceros que llevan la cerveza hacia las canillas.
En este proyecto incluyeron una fábrica de cerveza, para que se pueda producir a la vista de la gente y que sea un espacio integrado en el local. Éste se puede ver desde la calle y desde todo el patio en doble altura.


Por su parte, el verde es un gran protagonista que se puede sentir tanto en el patio como en la escalera que lleva a la planta alta, donde está una de las más lindas terrazas de Lanús; allí se pueden sentir las copas de los árboles sobre uno y se puede ver todo el movimiento del patio de planta baja.
Todo fue diseñado por el estudio, por la confianza de los propietarios en los arquitectos; desde la cocina, el salón, hasta los baños.
Y así, entre el diseño arquitectónico y conceptual del espacio, y la buena cerveza de Guten Bier, se materializan las ideas de Michael Jackson y de la identidad de la cultura cervecera: en ese ritual que hace que todos se sientan bien.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Local Comercial
Ubicación: J. M.Moreno 106, Lanús Oeste, Buenos Aires
Proyecto: Estudio Leone Loray

Te puede interesar
01-FOTO

Invertir en bienes raíces

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

LF Solutions es una innovadora en el sector de la construcción, con experiencia en una amplia gama de proyectos, incluyendo barrios privados, edificios, complejos habitacionales, viviendas llave en mano, movimiento de suelos, apertura de calles, y más.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
basilio_03

Moderna suntuosidad

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Una casadel arquitecto Marcelo García Basilio que fusiona la grandiosidad contemporánea con una elegancia clásica en esta majestuosa casa de tres niveles.

jennifer kohan_96

Integración y contraste como símbolos del confort

Espacio&Confort
El miércoles

Canning. Una casa exclusiva que conjuga la funcionalidad y la calidez en espacios amplios, confortables e integrales como una perfecta síntesis de continuidad entreinterior y exterior.

albina_24

Una casa suspendida en el paisaje

Espacio&Confort
Casas El miércoles

Ubicada en un terreno con una pronunciada pendiente, la vivienda se destaca por su diseño que parece flotar en el entorno natural.

IMG_20240528_121558

Edificio Sorrento en última etapa

Espacio&Confort
Arquitectura El miércoles

Continúa el avance del Edificio Sorrento- Espacio&Confort que venimos siguiendo casi como si se tratara de un reality, en calle 4 entre 64 y 65 de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email