Casa IT

Hormigón, Vidrio y Madera, son los tres elementos que componen la arquitectura minimalista y racional de esta vivienda y definen el espacio.

Casas 26 de abril de 2023 Espacio&Confort

Al momento de proyectar se intenta fusionar los conceptos y visiones de la arquitectura del estudio del Arq. Felipe Gonzalez Arzac, desde lo estético-constructivo y funcional, con las necesidades, propuestas y gustos del cliente.
Cada proyecto del estudio tiene mucho que ver con el cliente y éste no es la excepción.


Casa IT

Casa IT

Casa IT




Casa IT

Casa IT

Casa IT

La composición empieza con la creación de dos muros de hormigón ubicados en los ejes medianeros y frente, y un bloque blanco con parasoles de madera en sus dos caras principales, que es sostenido por seis columnas circulares de hormigón visto, proporcionándole al visitante la sensación de estar viendo flotar la planta alta.
Esta caja de nivel superior contiene al sector privado de la vivienda (dormitorios, baños, vestidor y estudio) con ventanas de piso a techo que perforan en su totalidad los dos frentes y la madera de los parasoles en sentido vertical de sus tablas, con la posibilidad de su apertura, sombrean el interior sin bloquear la luz, generando un efecto de luces y sombras que cambia según el horario y posición del sol durante el día.
En la planta baja se encuentra el sector social: living, comedor y la cocina que se despega del resto y queda enmarcado con dos patios laterales, y genera a su vez un espacio semicubierto para el uso de la parrilla. Se intenta preservar las vistas al terreno en todas sus caras, para eso la piel de vidrio que la cubre en casi toda su totalidad. Detrás del muro de hormigón del frente se aloja un jardín cubierto por plantas, de esta manera se logra tener ventilación cruzada enfrentada y a su vez el muro de hormigón que lo contiene le da intimidad a la vivienda de la calle vehicular de la zona.
Todos los ambientes de la casa tienen los cristales del piso a techo para desdibujar la división entre el interior y exterior. La pileta se despega de manera perpendicular hacia el fondo del lote potenciando el punto de fuga desde la vivienda.

Fotos:
Javier Agustín Rojas

PROYECTO
Arq. Felipe Gonzalez Arzac
www.felipearzacarquitecto.com
Tel. 0221.15.420.6352

INFORMACIÓN

Ubicación: City Bell, Pcia. de Bs. As.
Área : 260 m²
Año : 2021

Te puede interesar
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

hwstudio_piedraytradicion_18

Piedra y tradición

Espacio&Confort
Casas 01 de febrero de 2024

Guanajato, México. Una casa de HW Studio que se conecta con la historia e identidad del lugar donde se emplaza a través de sus recorridos y materialidad.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email