Condominios Solares

**las gaviotas.

Arquitectura 17 de julio de 2019 Espacio&Confort

Playas amplias, espacios verdes, caminos de arena y un bosque de pinos son el contexto que recibe al Condominio que presentamos en esta nota.


En una localidad donde la conservación del ambiente natural es la premisa, el proyecto nace a partir de una propuesta de recrear un ambiente de comunidad fomentando los espacios de encuentro, sociabilidad, comunicación, juego y recreación, en la búsqueda de una sociedad más integrada en un lugar de vacaciones y disfrute del tiempo libre. En ese sentido, una de las prioridades de este proyecto, autoría de la arquitecta Liliana Dulitzky, fue la búsqueda de la tranquilidad, el confort y el contacto con la naturaleza en un complejo vacacional.
Para el proyecto de Condominios Solares se utilizó como recurso la conformación de un espacio central, delimitado por la disposición de cuatro bloques de viviendas. En el centro se ubican dos piscinas y un solárium con un gran parque en el cual se conservaron algunos de los árboles y especies con los que contaba el terreno originalmente. Un espacio social destinado al encuentro y a la reunión.
El complejo consta de 36 unidades funcionales, dispuestos en 2 bloques de dúplex de 6 unidades cada uno, ubicados sobre las calles 28 y 29 respectivamente, y dos bloques de edificios de 12 viviendas cada uno, distribuidos en PB, 1° y 2° piso, de 1 y 2 dormitorios.
Siguiendo la premisa constructiva inicial, cada unidad busca garantizar el contacto con el entorno y su vegetación donde las terrazas balcón se disponen hacia el parque central. Las mismas cuentan con parrilla individual, respetando la tradición argentina rioplatense del “asado y reunión familiar”. Además, todas las viviendas cuentan con un espacio guarda coche en planta baja dentro del predio.
Para la morfología del conjunto se optó por materiales compatibles con la zona y de fácil mantenimiento, utilizando para los módulos de parrilla y salientes, revestimientos en piedra Mar del Plata con tratamiento térmico. Otro de sus elementos destacados son las carpinterías de aluminio DVH de alta prestación, que brindan óptimas condiciones térmicas y acústicas en cada unidad. En tanto, en los interiores también se cuidaron los detalles de confort y calidad, contando con pisos de porcelanato, equipamiento completo en baños, cocinas y frentes de placares.
El parque cuenta con sistema de riego e iluminación totalmente automatizados, como así también las piletas, a fin de optimizar los recursos energéticos.
A pasos del mar, sobre la calle Viña del Mar entre 28 y 29, Condominio Solares Las Gaviotas es una excelente alternativa para disfrutar de un descanso en cualquier momento del año.

Fotos: Diego Medina

[ PROYECTO ]
Arq. Liliana Dulitzky
Av. 60 #1020 (e/ 15 y 16) Tel (221) 407-0808
[email protected]

[ CONDOMINIO SOLARES LAS GAVIOTAS ]
Ubicación: Calle Viña del Mar e/ 28 y 29.
36 unidades funcionales: 2 bloques de 6 dúplex y 2 bloques de 12 viviendas distribuidos en PB, 1° y 2° piso.

Te puede interesar
belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
RiaPRETA.2jpg

Silla Ria

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Diseñada por Branca Design Studio, esta silla es un homenaje a la estética modernista con un toque contemporáneo.

sydney-solmon-i-web-2

Sidney house

Espacio&Confort
Diseño Ayer

Sidney es una moderna y original cucha que combina estilo y funcionalidad para ofrecerle a tu peludo amigo un espacio acogedor y confortable.

void-portfolio+(1)

Void

Espacio&Confort
Diseño Ayer

La silla Void, diseñada por el portugués João Teixeira, es una pieza que combina la funcionalidad del mobiliario con la estética escultórica, inspirada en los principios del origami.

belgian_11

Un rincón belga en City Bell

Espacio&Confort
Arquitectura Ayer

Belgian:  La fascinante historia detrás de la creación del café que ha conquistado los paladares platenses con sus auténticos gofres belgas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email