
Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.
Tips. El secreto del placard ordenado es la “organización”. Es aplicar un“sistema” o método de orden con una “lógica” para lograr que este últimoperdure en el tiempo. A continuación te contamos algunos TIPS y secuencias.
Decoración19 de noviembre de 2019 Espacio&ConfortPrimero hay que tener en cuenta que este trabajo puede llevar mínimo 5 hs, depende la cantidad de ropa. Es importante programarlo. Así no se deja la tarea por la mitad. También hay que tratar de tener la mayor cantidad de accesorios que se mencionarán más abajo, para poder optimizar “tiempo” y “espacio” (cestos, divisores de estantes, de cajones, etc.).
• Prepará 3 canastos, cajas o bolsas. Uno para DONAR, otro para DESCARTAR, y otro para REGALAR. ¡Vaciá el placard!
• En un rociador prepará: 250 ml vinagre + 250 ml agua + 1 cucharada de bicarbonato de sodio y limpiá el placard.
• Categorizar: ropa de deporte, de fiesta, de trabajo, etc. Antes de empezar a guardar hay que pensar qué es lo que usamos más diariamente para dejarle el espacio de mejor acceso, por lo general de la cintura para arriba y en el centro.
• Para doblar la ropa (como es mucha cantidad), usá la tabla de planchar. Para no arruinar tu cintura.
• Empezá siempre por la parte “baulera” (ojo con lo que guardamos allí). En el proceso de descarte, primero sincericidio. Ojo con aquello que decimos que vamos a arreglar, que nos va a entrar o que va a volver a estar de moda. Sinceramente: ¿qué posibilidades hay de que todo eso ocurra?
Otro tip importante a tener en cuenta es el de ordenar por etapas. Y en este sentido, a la hora de guardar en el placard o vestidor, compartimos los siguientes consejos.
• Colgado: ¿Qué va colgado en perchas sí o sí? Abrigos, camperas, blazers, camisas de seda o gasa, vestidos. Prender siempre los botones, aunque sea el primero. Mirando para el mismo lado y alineado por gama de colores.
• Para los estantes aconsejamos el uso de canastos y contenedores. ¡Divide y reinarás!
• Los pantalones pueden ir colgados, doblados en tres sobre el estante o en rollito dentro de un contenedor. Dividir por color y temporada.
• Para los cajones son ideales los divisores o mini contenedores. Allí podremos colocar de forma ordenada y visible ropa interior, medias, pijamas, ropa de deporte, cinturones, pashminas.
• Guardá los zapatos en cajas transparentes y zapateros. Siempre limpios y cordones adentro del calzado.
• Rotular. Muy importante.
Por último, una buena recomendación es colocar fragancias en el placard. Pefuminas, bolsitas con lavanda, cajitas con pelotitas aromatizadoras. Colocar en un estante un frasco vacío de algún difusor de varillas. Aunque ya no tenga líquido, en el ambiente cerrado igual genera perfume.
¿Necesitás ayuda en este proceso?
Agus Ciappa y Ale Canamasas son diseñadoras de interiores, fanáticas del orden y de la estética. Organizan y ordenan tus espacios, diseñan placares a medida, realizan mudanzas, y te ayudan a lograr esa armonía y equilibrio que tu casa está necesitando.
@casaoespacios
Descubrí la nueva línea de efectos especiales de Alba de la mano de Pinturerías Faranda.
Una edición histórica desarrollada en un edificio icónico de Buenos Aires, en la que las diferentes propuestas lograron transformar espacios en experiencias.
Una muestra que reúne a 13 destacados interioristas, quienes reinterpretan obras de la colección Maman, creando espacios únicos donde el arte y el diseño dialogan en perfecta armonía.
Alba Pinturas comparte algunas ideas para que las paredes de los cuartos de los más pequeños del hogar sean puro incentivo a la creatividad.
El Estudio Alessio - Stoichevich diseñó una vivienda en Cariló que se adapta a la topografía natural, preserva la vegetación existente y se abre al paisaje con una arquitectura cálida y contemporánea.
La arquitectura cobra sentido cuando responde a la vida real y en esta casa, cada decisión de diseño partió de una consigna clara: adaptarse al cliente.
En su primera edición, el concurso Espacios para crecer —organizado por IMPERIO— tendió un puente entre la formación académica y el ejercicio profesional.
Los relojes son objetos cotidianos que usamos a diario, pero su diseño rara vez cambia.
Diseñada por Mihaela Shimon, Locus propone una nueva forma de habitar la madera maciza desde una mirada expresiva y sensorial.